Una cálida chimenea en la decoración de tu hogar

Uno de los mayores sueños de un gran porcentaje de personas que están buscando comprar o alquilar el hogar de sus sueños buscan uno que tenga una chimenea, para tener esa clase de espacios acogedores, románticos y calientes que se desean, en especial en ciertas temporadas del año. A continuación te doy algunas recomendaciones de cómo hacer que el espacio de tu chimenea sea aún más especial.



En una gran cantidad de patios y de otros espacios exteriores, en realidad no tenemos ese lugar cómodo en donde nos podamos sentar a charlar o disfrutar del aire libre, porque casi siempre están llenos de herramientas y elementos para barbacoas. Así que te recomiendo instalar una chimenea en un lugar donde puedas poner sillas cerca y de esa forma tendrás un salón familiar al aire libre, que es ideal para entretener a la familia y a los invitados.

Si lo que vas a hacer es poner una chimenea en un lugar donde aún no existe el espacio y ya tiene un esquema decorativo, debes tomar la decisión de que se convierta en la estrella del salón o de que sea una parte más de la decoración. Si quieres que se destaque rodéala de un mobiliario que tenga un sólo color, así le darás la oportunidad a tu chimenea de ser la estrella.

Claramente todos queremos que nuestra chimenea nos brinde un lugar muy acogedor y cómodo para pasar un poco de nuestro tiempo y relajarnos allí y una buena forma de alcanzar ese objetivo muy fácilmente es poniendo en la pared de su alrededor un papel tapiz o de colgadura que tenga un patrón con colores neutrales, como el blanco y el negro o el azul, dando así un ambiente un poco más íntimo.