Temas unisex para la decoración infantil de la habitación


Si tienes niños de diferente sexo compartiendo una habitación, puede ser difícil escoger la decoración adecuada. La niña tal vez quiera princesas, mientras que el varón una decoración con carros. ¿Como puedes encontrar un tema que a los dos les guste? Sigue leyendo para encontrar ideas que te ayudaran a inspirarte a crear un decoración que todos puedan disfrutar.



Animales

Aunque parezca común, una decoración con animales tiene bastantes ideas en si misma. Puedes escoger animales de la selva, del mar, de la granja, del bosque y mas. Ten en cuenta los animales favoritos de cada uno de tus niños. Decora las paredes para que se vean como un paisaje, ya sea pintándolas de azul como el océano, o pintando arboles. Usa calcomanias de animales encima de la pintura. Completa el look con edredones, peluches, lamparas y otros accesorios que combinen.




Letras y números

Las letras y números son una buena decoración para niños que están en los primeros años de la primaria. Decora las paredes con el abecedario y usa calcomanias o pinta objetos que comiencen con cada letra. Si quieres decorar con números, puedes pintar objetos en la cantidad adecuada junto a cada numero. Escoge un esquema de colores que tus niños les guste para crear una decoración mas divertida. Si tus niños son mas grandes, también puedes usar otras materias favoritas de la escuela, como geografía o historia.



Personajes de caricaturas o libros

Si tus niños tienen un programa de televisión o un libro de cuentos preferido, puedes crear una decoración basada en la historia o los personajes principales. También puedes decorar su habitación con un libro infantil clásico, como El Principito. Trata de encontrar una caricatura o cuento que sea unisex, para que los niños no se pelen. Con caricaturas te sera mas fácil encontrar decoraciones para habitaciones de niños, pero si escoges un cuento, deberás ser mas creativo. Pinta los personajes en las paredes y busca edredones que contengan elementos del cuento. Por ejemplo, para El Principito, puedes usar decoraciones con estrellas y planetas.


Colores primarios

Si tus niños no se deciden en ningún tema en especial, decora con colores. Puedes usar los colores favoritos de cada niño en su lado de la habitación, o usar colores que los dos disfruten. Pinta las paredes de un color neutro, y usa colores brillantes en los accesorios y muebles. Puedes encontrar camas, mesitas de luz, escritorios y sillas de varios colores, pero si no consigues alguno en especial, puedes pintarlos. Mezcla varios colores primarios o que contrasten para crear un cuarto mas infantil y divertido. Mantén la decoración simple y minimalista para que los colores sean en foco de atención.



Naturaleza

La naturaleza es otro tema que puede tener mucha variedad, aparte de ser muy tranquilo. Si tienes niños pequeños o con mucha energía, este tema puede ser una buena opción. Si a tus niños les gusta un lugar en particular, como la playa, las montañas o el bosque, usa este lugar como base de la decoración. Aprovecha las paredes y pinta murales con el paisaje escogido. Mantén la decoración simple, usando muebles de madera y algunos accesorios que combinen con el fondo natural.


Juguetes favoritos

Si tus niños tienen juguetes o actividades favoritas, usa esto como centro de la decoración. Por ejemplo puedes crear una decoración con bicicletas, usándolas para decorar, pero también poniendo accesorios de ciclismo. Si en lugar tus niños disfrutan de los legos, usalos como decoración. Si buscas bien, podrás descubrir que se venden muchas decoraciones basadas en juguetes o juegos de niños. Para una decoración mas clásica, puedes decorar con juguetes antiguos o vintage.