Los libros y la decoración, adopta estos estilos


Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

Cuando decores con libros, es importante que no solo pienses en el elemento decorativo, pero también en la funcionalidad, ya que seguramente querrás leer los libros de vez en cuando. Asegurate de poner los libros que mas usas en lugares accesibles y si tienes demasiados libros, guarda los que no leas seguido en otra parte de tu hogar, o usalos para decorar otras habitaciones menos usadas.



Estas ideas te ayudaran a inspirarte a usar libros como accesorios en tu decoración:

Escoge con que libros decorar

Si tienes una gran colección de libros, escoge con cuales quieres decorar las distintas partes de tu hogar. Primero categoriza tu colección, los libros de recetas son mejores para decorar la cocina, así como los de viajes o ilustraciones para la sala y los de ficción en tu lugar favorito para leer.

De ahí, piensa en cuanto espacio tienes para decorar con libros. Si en la cocina solo tienes espacio para unos pocos, escoge los que usas mas seguido. Los otros libros los puedes guardar en otras partes de la casa o donarlos si ya no los necesitas.

Designa un espacio para leer

Escoge un lugar para designar como tu espacio de lectura si no lo tienes todavía. Puede ser una sección de tu habitación o una parte de la sala cerca de una ventana. Decora con una silla cómoda, una mesa pequeña y estantes para poner tus libros favoritos.

Espacios pequeños

Busca maneras alternativas de guardar tus libros si no tienes mucho espacio. Pon estantes cerca del techo en paredes que tengas libres. Considera usar estantes dobles, donde puedes poner una linea de libros en frente de la otra. Cuando compres muebles, busca algunos que tengan espacio para guardar libros, como estantes pequeños o gabinetes.

Estantes hasta el techo

Si tu colección de libros es grande y tienes el espacio, considera instalar repisas a medida en una de tus paredes. Estas repisas, que pueden ir hasta el techo, podrán guardar toda tu colección y convertirse en el centro de atención de tu sala o habitación. Agrega otros elementos decorativos, como porta retratos, estatuillas o floreros para que la repisa se vea mas llamativa y completa.

Accesorios para mesas

Usa tus libros como accesorios en mesas pequeñas. Los mejores libros para este fin son los de viajes o arte, que con sus ilustraciones atraerán el ojo de tus visitantes. Pon dos o tres libros uno encima del otro, o pon un solo libro abierto en una de tus ilustraciones preferidas.

También puedes usar libros para darle mas altura a una decoración o accesorio, como una pequeña estatua traída de tus viajes. Acomoda varios libros uno encima del otro, y pon la decoración encima, esto ayudara a que esa decoración se vea mas llamativa.

¿Horizontal o vertical?

Cuando acomodes tus libros tienes varias opciones, puedes situarlos horizontalmente, verticalmente o en diagonal. Tu elección dependerá del espacio que tienes y principalmente de tus gustos. Considera arreglar tus libros de varias maneras en las distintas partes de tu hogar, para darle mas variedad a tu decoración.

Los libros que mas uses los puedes poner horizontalmente, para poder leer el titulo fácilmente. Si tienes muchos libros, el guardarlos de forma horizontal te ahorrara mas espacio. Si te atrae un estilo mas ecléctico, no dudes en mezclar libros de diferentes tamaños y grosores, acomodados de formas variadas.