La importancia de las casas ecológicas


Como seres humanos y consumidores es recomendable hacer lo posible por conservar nuestro hábitat, medio ambiente y los recursos que nos ofrece la naturaleza. Mientras más pasan los años, resulta más evidente el daño que estamos causando por satisfacer nuestras necesidades y comodidades. Es por esta razón que cada vez se desarrollan más proyectos, materiales, productos eco-amigables y sostenibles.



Al momento de hablar sobre el diseño de edificios, espacios, interiores y exteriores, existen innovadoras opciones. Gracias a ingeniosas mentes y compañías involucradas en el diseño y decoración de interiores, que han tomado en consideración al medio ambiente, nuestros gustos y necesidades simultáneamente, ahora contamos con diferentes de productos y materiales que minimizan el impacto a nuestro medio ambiente.

Es nuestra responsabilidad, como seres humanos, hacer lo posible por tratar de proteger el ambiente. Como profesionales del campo del diseño es nuestro deber, promover y aconsejar a nuestos clientes sobre estos productos funcionales y beneficiosos que pueden utilizarse al momento de diseñar y decorar un espacio. Intente con pinturas con bajo o ningún nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles (Volatile Organic Compounds), lámparas que ahorren energía, como las muy convenientes y estéticas LED, y escoja materiales tales como, cortinas, cojines, muebles, textiles entre otros, que tengan contenido reciclado, sean reciclables o utilicen materia prima rápidamente renovable. Asegúrese de que sus productos eco-amigables sean aprobados por sistemas de certificación de materiales eco-amigables, tales como Energy Star, Forest Stewardship Council, Green Guard, entre otros. Con esto lograremos personalizar nuestros espacios con estilo, con estética y sin remordimientos para un futuro próspero.