Consejos para la decoración para Halloween en el 2012


Esta temporada no tienes por qué gastar mucho dinero para hechizar tu casa y dejarla terrorífica para la noche de brujas. Para empezar ve con toda la familia a escoger tu calabaza favorita. Este fruto además de estar presente en nuestra cocina por su delicioso sabor, ha sido uno de los protagonistas principales en las fiestas de Halloween.

¡Tarán! las calabazas son geniales contenedores de velas y una vez que has cortado el rostro de tu calabaza puedes prender varias velas dentro y en la noche le darán vida a tu calabaza. No sólo compres calabazas naranjas, escoge también una que otra calabaza verde para que los colores contrasten.



La decoración puede ser sencilla pero muy creativa. Con papel crepé puedes hacer guirnaldas, cortando tiras en naranja y negro formando eslabones y uniéndolos uno tras otro. Con plastilina puedes crear falsas dentaduras postizas, ojos y dedos ensangrentados, luego meterlos en un frasco vacío para  adornar la cocina. También puedes adornar tu casa con arañas de plástico y telarañas hechas de medias rasgadas, así parecerá un laboratorio espeluznante.

Adorna tu mesa con un mantel negro o naranja, utiliza las calabazas como centro de mesa y una maceta pequeña con ramas secas para colgar de ellas dulces en forma de calavera. Si el presupuesto te alcanza puedes comprar platos alusivos al Halloween, pero recuerda que lo principal es divertirse decorando con lo que tienes.

Entonces en la noche de brujas, no prendas ni una luz o sólo deja prendida una lámpara que no alumbre mucho. Ikea ofrece una amplia gama de linternas y lámparas con diseños alegóricos que crean un efecto misterioso en tu sala.

También puedes comprar algunas velas decoradas y poner una en cada escalón de la escalera. Otra opción son los faroles o los candelabros con diseños antiguos.

Las habitaciones, así como las demás áreas de tu casa, también pueden llevar los colores del Halloween. Con sábanas y frazadas como estas no sólo puedes cambiar la decoración en tu habitación, también puedes usarlas para cubrir tus sillones o muebles para darle un toque de color a tu sala.

Para hacer estos canastos para juntar tus caramelos en el día de Halloween, elige el que más te guste. Cúbrelo con papel negro. Elige imágenes de calabazas, fantasmas, etc (puedes encontrar muchas y bajarlas de la red). Imprímelas en papel Brightec. Pon las sobras del papel Brightec dentro del canasto. Déjalo durante unos minutos en la luz. Brillará en la oscuridad. 

Compra estrellas de papel maché. Píntalas de color negro y déjalas secar. Pega un alambre sobre uno de los lados e la estrella para poder colocarla dentro de un balde de confites y caramelos. Pon pegamento sobre el frente de la estrella y rocíala con brillantina negra. Otro proyecto de Perfect Glue. 

Utiliza sombreros de cumpleaños para realizar estos conos para tu cabeza. Cúbrelos con felpa de color negra o naranja. Luego, pon lunares de otros colores y diseños diferentes según lo que quieras hacer. 

Puedes desplegar estos proyectos en el centro de tu mesa, cuando recibas a tus invitados para el día de Halloween. Estas son las ideas que realizó Suzonne Stirling, para la empresa Perfect Glue. 

Muchas de estas ideas se pueden realizar con esta goma de pegar, lo que te facilitará el trabajo y hará que los proyectos se terminen más rápido. Luego, guarda estos inventos para reciclarlos el año próximo.

Para las invitaciones puedes dibujar una cerradura gigante y pegar una llave vieja adentro. Escribe "a ver si te atreves a abrirla" y envíaselas a los invitados.

Compra felpa naranja de 16 pulgadas de ancho y un poco más larga que tu mesa. pega cinta negra dejando 12 pulgadas en cada punta y divide el resto en medidas iguales. Dentro de cada área, pega con Perfect Glue dibujos en felpa negra.