Consejos para elegir la mejor alfombra para tu hogar


Si hablamos sobre elegir la alfombra correcta para tu casa, lo primero que debemos considerar es el tipo de fibra con la que contara la alfombra. A continuación hablaremos sobre los diferentes tipos de fibras y nuevas tendencias que existen en el mercado para determinar la alfombra adecuada para tu casa y tu familia.

La fibra de nylon es considerada una de las mejores fibras con mayor resistencia en alfombras. Este tipo de alfombras es adecuado para áreas de alto tráfico por su resistencia al apelmazamiento y despeluzamiento. Entre otros de sus atributos este tipo de fibra puede ser teñido del color que se desee, sin dejar de lado el fácil mantenimiento y limpieza.



Lana (wool) y fibras naturales se caracterizan por su suavidad y calidad. Esta fibra es lujosa y duradera. Muchas de estas alfombras están hechas de animales como ovejas, cabras y camellos dependiendo del origen de cada una de las alfombras.

Polipropileno es una fibra fuerte teniendo una resistencia alta a la humedad, hongos, manchas y electricidad estática. Actualmente este tipo de alfombra es muy popular debido al bajo costo, resistencia y su fácil mantenimiento. Una nueva tendencia en fibras para alfombras es triexta también conocido como SMARTSTRAND por Nohawk. Este tipo de fibra es parte de la familia del polyester pero resiste y dura más que cualquier otra alfombra de polyester. Triextra es ideal para pisos que están expuestos a un alto tráfico de niños y mascotas.