Como pintar las paredes de Acento


¿Quieres darle un nuevo look a tu hogar sin gastar ni mucho tiempo ni mucho dinero? Tu mejor solución puede ser el pintar las paredes, o mas especialmente, pintar una pared de acento. Una pared de acento se ve totalmente diferente, ya sea por el color o terminado, de el resto de las paredes, y se convierte en el centro de atención de un espacio. Si quieres renovar tu hogar de una manera divertida, esta puede ser tu mejor opción.



Básicos de las paredes de acento

• Una pared de acento se convertirá en el centro de atención, así que escoge con cuidado cual pared quieres pintar. Si tienes una chimenea, la pared en donde esta situada es una buena opción, así también como una pared que tenga una ventana. Si tienes un mueble céntrico en la habitación, como el del televisor, pinta la pared donde esta el mueble.

• Si quieres definir un espacio grande, una pared de acento te puede ayudara a hacerlo. Pinta una de las paredes que quieras definir como un espacio mas pequeño para hacer la separación. Por ejemplo, si tienes una sala-comedor, puedes pintar una pared del comedor para hacer la separación de los dos espacios.

• Mantén el resto de las paredes de un color claro o neutro, para mantener un balance. También puedes pintar el resto de las paredes en un tono mas claro que el que escogiste para la pared de acento.

• Escoge un color o textura para la pared de acento que combine con el resto de la decoración que tienes en esa habitación.

Colores llamativos

Una de las maneras mas populares de pintar una pared de acento es con un color llamativo. El rojo y el anaranjado son en general los mas populares para una pared de acento, pero puedes escoger el color que mas te guste. Un tono verde o azul le puede dar a tu hogar un sentimiento mas relajado, a pesar de tener una pared pintada de un color brillante.