Como decorar al estilo japonés


Uno de los aspectos más destacados de este estilo de decoración es su simpleza y elegancia.

En la cultura japonesa los accesorios estrictamente necesarios con espacios despejados así como sus paredes y materiales naturales como el bambú son los ideales. Aquí encontrarás unos simples consejos para equilibrar tus energías.



El tipo de mueble asiático como una mesa baja será el centro de un salón, alrededor de la cual se genera la estancia con zafus o pequeños futones japoneses. Su mobiliario llama la atención por estar enriquecido con diseños que no recargan el ambiente, y a pesar de ocupar su espacio la atmósfera que transmiten es diáfana. El perfecto equilibrio entre exotismo y minimalismo crean un área apacible y en sintonía.

También puedes obtener un aparador lacado de estilo oriental que te proporcionará un espacio de almacenamiento. Un toque zen en su mobiliario con seguridad le hará sentir que al llegar a casa le invade una sensación de calma y bienestar que tiene que ver con la decoración que le rodea. Ese placer es el que provocan las líneas suaves, ligeras y delicadas del mobiliario oriental. No tiene porqué convertirse en un fiel seguidor del "feng shui" ni ser un experto en artes marciales para intentar que en su hogar se respire una atmósfera relajada y ágil, traspasada por las formas y colores.

Para lograr armonizar tu decoración con las paredes lo puedes hacer pintando dos paredes de color blanco y las otras dos de un color verde lima suave y colocando stickers de motivos orientales como bambús o letras japonesas le dará un toque muy interesante e inolvidable.

En cuanto al suelo inclínate por materiales naturales como tarima o el parquet en tonos tierras o madera dejando a un lado el mármol, la cerámica, los mosaicos y los azulejos ya que desentonarían con el estilo.

No olvides los paneles japoneses o las persianas en bambú para las ventanas, de esta manera aprovecharás mejor la luz natural y los biombos como separadores de ambientes.

Una estética que en su estado puro quizá resulte excesiva, pero inspirándose en ella, imbuida de un estilo contemporáneo puede otorgar un gran abanico de posibilidades. Su elaboración en roble aporta claridad al ambiente y sus líneas abiertas en estanterías y mesas generan amplitud de espacio.