6 consejos para tu decoración otoñal en el 2012


Cuando el otoño comienza, no solo el clima cambia. La decoración de tu hogar también se tiene que ajustar al cambio de la temporada. Por suerte esto no significa grandes remodelaciones (aunque las puedes hacer si quieres), con unos simples cambios en la decoración puedes estar listo para recibir el clima fresco y los colores otoñales.



Rojos, anaranjados y marrones

Es importante que traigas los colores rojizos, anaranjados, beige y marrones de la naturaleza al interior de tu casa. No te preocupes, no necesitas pintar las paredes otra vez. Con accesorios y decoraciones puedes crear este efecto otoñal en tu hogar. Agrega accesorios de colores rojos y anaranjados, especialmente para darle un pop de color a tu hogar. Asegurate de agregar colores beige y marrones para balancear los colores brillosos. Esto lo puedes hacer con manteles, cortinas y los colores de tus muebles de madera.

Textiles cálidos

El agregar mantas y cojines extras le dará un sentimiento cómodo y cálido a tu hogar. Escoge telas suaves y calentitas para las noches y mañanas frescas. También piensa en cambiar tus cortinas por unas menos pesadas, para ayudar a que mas luz natural entre en tu hogar y gastes menos energia. Elige colores claros, lo que también ayudara a que mas luz entre por las ventanas. Usa un mantel beige o anaranjado para la mesa, escoge un color para que combine con el centro de mesa.

Velas

Las velas son otro accesorio que le da calor a tu hogar. La luz de velas en la tarde noche puede ser perfecta para hacerte sentir relajado y cómodo después de un largo día. Incluye velas en distintas partes de tu hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias velas de distintos tamaños en grupo como centro de mesa o encima de la chimenea. Escoge velas de color rojo o anaranjado oscuro para darle color a tu casa.

Madera

La madera es importante para darle un efecto otoñal a tu hogar, y se encuentra fácilmente en tus muebles. Si tienes muebles cubiertos en los que no se ve la madera (como un sofá cubierto con una sabana para mantenerlo limpio) asegurate de que la madera se luzca. Si piensas invertir en nuevos muebles, escoge unos de madera. Este es un momento perfecto para renovar tus muebles si lo necesitan, ya que con la fresca temperatura se secaran mas rápido. También puedes incluir madera de otras maneras, por ejemplo, si tienes una chimenea puedes incluir una cesta con piezas de madera para quemar y mantenerla a la vista.

Accesorios otoñales

Incluye artículos a tu decoración que digan otoño. Por ejemplo, puedes incluir manzanas, calabazas, flores secas, rosas, y hojas. Escoge un centro de mesa llamativo, puede incluir velas, plantas otoñales, manzanas o otras frutas de estación. Usa fragancias otoñales en velas y artículos de limpieza. Asegurate de mantener los colores otoñales, como el rojo y anaranjado, con los accesorios. Remplaza las pinturas en las paredes de tu hogar con otras que tengan paisajes otoñales o colores de la estación.

Feriados

En otoño hay varios feriados, entre ellos Halloween y Día de Gracias. A muchas personas les gusta agregar decoraciones especiales, como calabazas con caras de miedo, fantasmas o pavos. Si este es tu estilo, puedes incluir estas decoraciones, pero no es necesario si no lo deseas. Si tu hogar esta decorado para el otoño, también se vera bien en estas fechas festivas. También puedes considerar agregar decoraciones mas simples, como calabazas anaranjadas. Si deseas agregar decoraciones especiales asegurate de no exagerar. Puedes usar estas decoraciones para darle un toque festivo a tu hogar o se puede ver como un circo. Usa decoraciones que combinen, por ejemplo, muchas decoraciones de Halloween son cómicas e infantiles, mientras que otras tratan de dar miedo. Escoge solo un tema y quedate con el. Por ultimo, asegurate de quitar las decoraciones de los feriados una vez que la fecha ya paso.