Una decoración con estilo clásico y moderno


En los últimos años la decoración estilo 'shabby chic' ha cobrado notoriedad por ser elegante y original.

La meta de este estilo es lograr un efecto elegante, sin pretensiones pero con muy buen gusto, y que trasmita confort. Lo principal es mezclar objetos 'vintage' con modernos.

Para que tu casa pueda lucir este estilo en todo su esplendor hay que lograr equilibrio y armonía entre los muebles desgastados y los accesorios modernos. La experta en decoración Domenica Brazzi compartió con nosotros algunos secretos que puedes utilizar en casa.



Un elemento importante de este estilo son los muebles gastados y las telas con estampados que nos recuerdan a nuestras abuelas.

Los muebles se escogen por su apariencia de gastados y usados; y se caracteriza por crear un ambiente acogedor, cálido, y con mucha luz natural.

Los estampados pueden ser florales o de rayas, pero siempre de colores neutros muy tenues y pasteles suaves. Estos los puedes usar en los cojines o en alguna silla como acento decorativo.

Reciclar muebles es una gran opción para lograr este estilo. Es muy fácil ir a una tienda de segunda mano y rescatar tesoros que quedarán perfectos para este estilo, y además te saldrán muy económicos.

De lo contrario, si tienes muebles nuevos, dales la apariencia de antiguos lijando los bordes con una lija muy fina.

Para pintar el espacio, recomienda la experta, usar el blanco en todas sus tonalidades e incluir colores neutros suaves como el beige, tonos pastel, claros como el azul cielo y rosados tenues.

Para un 'look' acogedor agrega muebles de madera natural. La combinación de estos con los blancos y los colores neutros logran un ambiente elegante.

Para que la luz entre sin complicaciones agrega unas cortinas de algodón o lino traslúcidas a tu living. Pueden ser lisas o con los estampados que ya te mencionamos.

La mantelería también puede ir en estampados florales, sólo ten cuidado de no recargar la escena de estos estampados. Si tienes cortinas con figuras, usa mantelería lisa y visceversa.

Los accesorios como las lámparas deben imitar las usadas en las campiñas inglesas de principios del siglo pasado.

Ya sea para decorar una esquina en la sala o como un motivo romántico en la habitación no olvides este accesorio.