Como limpiar los muebles de madera

Seguro que más de una vez os habéis encontrado en antiguas casas de los pueblos o en tiendas de antigüedades muebles de madera increíbles pero que presentar un aspecto antiguo y descuidado.

Lejos de tener que restaurarlos, muchas veces basta con limpiar bien la madera y darle un poco de brillo y parecerán nuevos. En el mercado existen muchísimos productos para el cuidado de la madera, sin embargo, hoy vamos a aprender un nuevo truco casero muy económico para ello.



Limpiar la madera con nueces
Un truco perfecto para limpiar y abrillantar la madera de los objetos y muebles que tengamos por casa es emplear nueces. Es lo único que necesitaremos. 
                                 
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las nueces, pues es la nuez pelada la que contiene las propiedades necesarias para cuidar la madera. La nuez desprende un líquido acuoso parecido al aceite que va a dejar los muebles y objetos muy limpios. Lo único que tendremos que hacer es restregar la nuez por toda la base de madera. No importa lo que desprenda porque tiene muchas propiedades y además no ensucia ni araña.                      

Este truco se puede emplear también para las patas de mesas y sillas, que suelen sufrir mucho. Todo lo que haya de madera en casa se puede tratar con las nueces.

A continuación, con una servilleta de papel limpiaremos bien toda la madera. La savia de la nuez presenta propiedades que permiten nutrir la madera, limpiarla y además le aporta brillo.                            

Se trata de un producto natural y casero que permite darle a la madera un aspecto increíble de manera fácil y rápida y sin necesidad de aplicar ningún producto químico.