Las cunas de madera para la habitación del bebe


Las cunas de madera son un tipo de cuna que se llevan tanto para el estilo decorativo “vintage” como el más moderno, ya que sus formas y colores se han actualizado muchísimo y de hecho este material es uno de los mejores para este tipo de camas.

Las cunas de madera son quizás el tipo de cuna más común de entre todas las que podemos encontrar en el mercado, ya que son resistentes, duradera y en ellas pueden dormir los bebes hasta que hayan cumplido al menos los dos años.



La madera que suele utilizarse para este tipo de cama suele ser madera de pino o de roble. Maderas que son bastante moldeables y resistentes y que además podemos pintar en distintos colores e incluso realizarles un lacado, que de hecho se da mucho en todo tipo de muebles actualmente.

Por otro lado, las cunas de madera podremos encontrarlas como una cama “independiente” y que incluso puede tener ruedas, para que la llevemos donde queramos si lo necesitamos, y a la vez las podemos comprar con un mueble modular que lleve cambiador y cajones para de este modo poder aprovecharla mucho mejor.

Estilos para las cunas de madera:
  • Cunas de estilo rústico : El estilo rústico parece que se puso muy de moda hace algunos años y lo cierto es que no podemos decir que haya desaparecido del todo si bien todavía nos puede servir para zonas como las habitaciones infantiles y en concreto las cunas. Las cunas rústicas, serán cunas realizadas en madera y con un diseño de lo más sencillo en las que habitualmente tanto el cabezal como los laterales tendrán barrotes. Además pueden contar con madera que esté envejecida para darle un toque mucho más acorde más a este estilo.

  • Cunas de estilo clásico: Las cunas de madera son el tipo de cuna más “clásico” que podemos encontrar en el mercado. Hablando de estilos, tenemos que decir que incluiremos entre las cunas clásicas a todas aquellas que cuenten con un diseño sencillo, pueden ser ovaladas y contar además con un pequeño dosel como en antaño.

  • Cunas de estilo moderno: Un tipo de cuna que se lleva mucho, y que además puede ir en sintonía con el resto de los muebles de la habitación del bebé. Podemos encontrarlas en diversos colores y en diseños que van desde cunas que sean de un tamaño pequeño y reducido, a otras que además de la madera cuente con otros materiales como pueden ser el acero inoxidable, el  aluminio o el plástico.

Entre las cunas modernas podemos incluir aquellos módulos que antes hemos mencionado. Cunas que además de la zona de la cama o del colchón, incluye una cajonera y un cambiador para el bebé. Este tipo de cunas suelen convertirse a la larga en camas para cuando el bebé ya tenga 2 o tres añitos e incluso podemos quitarles los barrotes para cuando ya no los necesiten.

Ya hemos visto que las cunas de este material serán la mejor opción para que nuestros bebes puedan dormir tranquilos, y además no tendréis problemas en encontrarles muebles que vayan a juego, si bien tenemos la opción de poder comprar la habitación al completo.