La decoración para este invierno 2012


Si bien los anaranjados, los tonos tierra o los ocres son los colores ideales para el otoño, en el caso del invierno o de querer conseguir una decoración que nos haga más presente dicha estación, tendremos que apostar tanto por los tonos oscuros como por los claros ya que la combinación de ambos puede proporcionar un ambiente que cree esa sensación "hogareña" y que resultará ideal en dicha estación.

Así las cosas, podemos optar por tonos como el marrón, el azul oscuro, el gris, el negro o colores que sean algo intensos y que den sensación de menos frialdad en el ambiente pero a la vez poder contar con algún que otro tono en blanco, y que haga que el espacio combine dichos tonos de manera que no todo se vea  oscuro y apagado.



Un claro ejemplo lo podemos tener en un dormitorio con cortinas y ropa de cama en tonos oscuros pero con las paredes en blanco, o un salón que tenga las cortinas en un marrón, combinadas con unos cojines del mismo tono pero con un sofá que sea blanco o de un tono algo más claro.

Por otro lado tenemos el rojo y que es un color muy asociado al invierno ya que es el color, para muchos, de la Navidad una de las celebraciones en las que más podemos echar mano de todo tipo de decoración navideña para la casa.

Con la llegada del invierno, podemos decir que dichos elementos se convierten incluso en "obligatorios" y de hecho tendremos que optar por colocar un edredón o nórdico en la cama, y siempre a juego con los cojines, así como una manta en el sofá, que nunca está de más, una alfombra (para lugares como los distintos dormitorios, así como el salón) e incluso el colocar unas cortinas que sean más gruesas y más adecuadas para dicha estación.

En cuanto a las plantas, y que son de hecho el mejor elemento para que vayamos variando la decoración según la estación, no sólo podemos optar el contar con aquellas que sean de flores secas o plantas propias del invierno, como por ejemplo los crisantemos, y que aunque no lo parezca, es una planta con flor y que mejor resultados da dentro de casa en otoño e invierno, pero únicamente de forma temporal. Una vez marchita, sólo podrá volver a florecer si se la lleva al exterior.

Por otro lado tenemos que hablaros de la planta de Navidad, aunque su nombre es Poinsetia o Flor de Pascua, y que no puede faltarnos en la antes mencionada decoración navideña.