Estilo de cama para una decoración romántica


Cada año la firma Okooko escoge a un diseñador para crear un concepto que se cuestione la forma en que dormimos. Este proyecto se llama “Challenging how we sleep”. El diseñador se escoge en función de sus valores personales y conceptuales.

La finalidad es desafiar al diseñador a crear un proyecto que sea a la vez funcional y adaptado a un uso. En el año 2009 escogieron a David Trubridge y el resultado de este “desafío” fue la sensacional cama Romantic Float Bed.

Según las palabras del propio diseñador,  “olvidé la cama y traté de reflexionar sobre el sueño. Le pedí a mucha gente lo que significaba para ellos el sueño. Invariablemente, las respuestas contenían términos como flotante, caluroso, romántico, equilibrio o confianza. Y mis pistas de concepción comenzaron a través de esos sentimientos.”



Yo creo que la intención del diseño de la Romantic Float Bed es la de ser un “refugio móvil”, es decir, un espacio que nos trasmita seguridad, que nos permita soñar al amparo de los elementos y que sea un espacio privado en el que los sueños fluyan libremente.