Consejos y fotografías de áreas de juego para los niños fuera de serie

Todos sabemos que los niños retienen información más fácilmente jugando. Jugar para ellos lo es todo, con ello no sólo se divierten sino que también se expresan, sueñan, comparten, hacen amigos, y crean mundos fantásticos. Por esto es imprescindible crear un área de juegos para incitar su creatividad y desarrollo mental. 

Para crear un área de juegos debes planificar la manera en que todo tenga un lugar específico incluyendo los utensilios que los niños vayan utilizar sin que se convierta en un caos de desorden. Aquí te diremos como lograrlo.




Comienza eliminando todos los objetos que no ellos no usen ya que esto sólo hace es ocupar espacio que puedes aprovechar mucho mejor. Recuerda antes de arrojarlos a la basura que existen iglesias, entidades o conocidos que pueden reutilizar eso que estas desechando de esta manera no sólo harás a otros niños felices si no que también ayudas al medio ambiente.

Es importante que elijas una zona de la casa lo suficientemente amplia para crear diferentes áreas en la zona de juego. De esta manera no sólo será más fácil organizarlo sino que a su vez crearas una rutina de cada cosa en su lugar lo que fomentará el orden en los niños.

Delimita un área abierta dónde los chicos tengan suficiente espacio para mover los diferentes juguetes como carros, coches de muñecas y dónde pueda desarrollar mejor su motricidad. Sería ideal colocar una alfombra o algún tipo de tapetes que los proteja de golpes, caídas o dónde sencillamente puedan desplazarse por el pido sin lastimarse.

Un área tranquila dónde los más grandes puedan realizar actividades como leer un cuento, contar historias, pintar o realizar manualidades, para esto una estantería muy colorida con libros infantiles, pinturas, colores, plastilina con una mesa adaptada a su estatura y unas sillas muy cómodas lo harán ver muy versátil y encantador.

Y una zona ruidosa dónde los chicos puedan practicar algún deporte como basquetbol adaptando una pequeña canastilla adaptada a una de las paredes o para que se diviertan con las consolas de juegos a todo volumen sin molestar a nadie.

Por último fomenta el orden para mantener esta zona libre y acogedora, no es muy fácil crear este tipo de hábitos pero no imposible. Inventa juegos o carreras para recoger los juguetes e incentívalos con premios para el primero que deje todos sus juguetes ordenados de esta manera se motivarán a tener esa zona en perfectas condiciones. Así no sólo tus niños se divertirán y vivirán alegres en su propia casa sino que también puedes tener la suerte de que ellos mismos te inviten a compartir un rato inolvidable junto a tus hijos.