Campanas extractoras modernas para la decoración de tu cocina


Las nuevas campanas extractoras se encargan de eliminar el mínimo rastro de humo de la cocina, pero además la decoran.

 Lo que antes era un electrodoméstico más, las campanas extractoras, se han convertido en un potente elemento de decoración en la cocina. Ya no basta con que eliminen el humo y con ello los olores a cualquier precio ahora, su forma, aleación y su capacidad para emitir el menor ruido posible, se convierte en un plus para elegir la mejor.



Las posibilidades que ofrece el mercado en este ámbito son amplias. Lineales y mínimas, para cocinas pequeñas, integradas entre los muebles, en la pared; para cocinas más amplias en la que lucirlas con tubos hasta el techo, o bien para modelos de cocina en isla.

Conseguir el menor impacto ecológico, gracias al proceso de producción, y mantener un compromiso con el medio ambiente, al lograr un consumo reducido de la energía, son algunas de las máximas de estos electrodomésticos y sus fabricantes.

Buena prueba de la renovación que se opera en el sector, es que una firma internacional como Miele, lanza su campaña de campanas extractoras centrada en la innovación tecnológica y el diseño como arte. El nombre lo dice todo “Aura”, que dispone de una geometría elíptica, sin chimenea, y permite la utilización de materiales como cristal negro y aluminio.

Los filtros de estas nuevas campanas son de carbón activado NoSmell que, gracias a su dotación catalítica, “atrapan en sus microporos las moléculas del olor, descomponiéndolas en moléculas neutras”, señalan los responsable de Miele.

Los ajustes de cada función se realizan a través de sensores integrados en el cristal y contienen una capa de aislamiento acústico en el interior.

Uno de los apartados, a veces considerado como secundario, pero vital para la cocina, es la iluminación de las extractoras.

La campana DA 6290 W de Miele ha sido galardonada en la última edición de los premios “Red Dot Design Award” por su innovador concepto de iluminación, pues mediante un canto de cristal integrado en la visera de la campana, permite que mediante LED se ilumine eligiendo el color (blanco, azul, verde y rojo), de acuerdo al estilo decorativo de la cocina. De esta manera se crea ambiente en la cocina.

Comunicación directa

Además, este modelo de última generación es capaz de comunicarse automáticamente con la placa vitrocerámica, de modo que la potencia extractora de la campana se adapte siempre a la situación conveniente en la placa vitrocerámica.

Las campanas extractoras de AEG de su colección “Neue Killektion”, “Street” y “Backstein”, disponen de un sensor que permite ajustar la potencia gradualmente para que la campana funcione en todo momento con la fuerza necesaria para despejar los vapores de la cocción.
La tecnología con motor trifásico garantiza un funcionamiento muy silencioso, incluso cuando se encuentre a la máxima potencia.

La firma tiene varios modelos de los denominados grupos filtrantes, una campana extractora que sólo se ve mientras se utiliza.

 “Se integra perfectamente en la cocina y puede esconderse cuando no se usa. La chimenea se puede instalar en el interior del armario del techo, y deslizar la campana por debajo. Cuando quiera usar el extractor, bastará con que tire de la campana hacia fuera y la extienda por completo”, explican los comerciales de AEG.

La capacidad de extracción es más eficaz al combinar un potente motor con un sistema de extracción de aire perimétrico. El sistema perimétrico de extracción dirige la corriente de aire hacia los bordes externos de la campana, esta combinación garantiza que los humos y olores se extraigan de la forma más eficaz.

El filtro de grasa de aluminio, con diseño de cartucho, se  puede lavar y reutilizar, lo que significa que la saturación del filtro de grasa nunca causará problemas de funcionamiento en la campana extractora.

Según la Fundación Naciones Unidas, los humos tóxicos de la cocina contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas y otros problemas de salud agudos, como bronquitis o problemas cardiovasculares. Unos datos a tener en cuenta para prevenir enfermedades en la familia. Opte por una buena extractora, su salud lo merece.