Algunos accesorios económicos para decorar tu hogar (I Parte)


En ocasiones cuando pensamos en redecorar, creemos que se necesita un gran presupuesto, sin embargo hay varios accesorios que puedes utilizar para renovar tu casa, sin que vacíes tus bolsillos, por ello el reconocido diseñador de interiores Martín Amado, te da los 10 proyectos de redecoración más económicos para tu casa.



1. Pintura: Un galón de pintura es la manera mas económica de cambiar cualquier ambiente.

El secreto para ahorrar aun más dinero es buscar en la sección de devoluciones de pintura en la tienda de mejoras para el hogar. La mayoría de las veces hay colores que fueron mezclados incorrectamente y los ponen en descuento.

2. Conjuntos de cama: Si estas aburrida de tu recamara o dormitorio, cambiar el conjunto de cama es una manera simple de refrescar el 'look' del cuarto.

Hoy en día venden una gran selección de conjuntos de edredrones que incluye faldón, almohadones, cojines decorativos, sábanas y mucho más.

3. Cojines Decorativos: Además de darle más color y estilo a un espacio, los cojines decorativos ayudan a transformar los muebles en la sala o cuarto.

Es mucho más caro retapizar un sofá o butaca para cambiar la tela, que si le añades cojines nuevos encima, con esto estás dándole una nueva apariencia a los muebles.

4. Lámparas: La illuminación es una parte integral de la decoración de cualquier espacio. No importa si la fuente de luz viene del techo o como acento, es muy bonito crear ambientes a través de las lámparas.

Las lámparas son esenciales en las mesitas auxiliares en una sala, encima de las mesitas de noche en una recámara o hasta como un foco para realzar una pintura en la pared o una planta.

5. Molduras de madera: La molduras de madera usualmente se venden por pieza en las tiendas de mejoras para el hogar y es una manera muy fácil de añadir elegancia y detalles arquitectónicos a un espacio.

Existen también una gran variedad de estilos para crear molduras de corona contra el techo, paneles en relieve en las paredes, hasta en los muebles o para revestir una fachada.