Algunas Chimeneas para la temporada fría del 2012


Las chimeneas son ideales actualmente para aquellos salones que apuesten por un estilo minimalista. Cada vez son de un tamaño menor, por lo que pueden combinar sin ningún tipo de problema con los elementos justos para decorar el salón al completo.

En la imagen que tenemos arriba, vemos que se apuesta por un sillón sencillo, una mesa a ras de suelo y una lámpara. Y de hecho la chimenea es el elemento que más destaca gracias a que es quizás lo más importante de todo el conjunto.

Aunque las chimeneas suelen contar siempre con su propio espacio en el salón, lo cierto es que el diseño actual de muchas casas, y en el que se apuesta por ahorrar espacio al máximo, nos ha llevado a que podamos apostar si lo queremos, por una chimenea que esté integrada en otro mueble.



De este modo, podemos encontrar una chimenea que a la vez pueda ser utilizada como librería y que aporta a todo el salón de un estilo moderno, y a la vez nos permita ahorrar espacio.

Por otro lado tenemos que hablaros de los salones que tengan un ambiente rústico o que de hecho cuenten con elementos como la madera o como , en este caso, la piedra y que para muchos resulta ser la decoración ideal si tenemos una chimenea de leña.

Muchas casas que cuentan con chimenea incluyen este "toque" rústico que hace que todo el ambiente resulte con un efecto algo más acogedor.Además  podemos optar por colocar madera o piedra en las paredes, tal y como vemos en la foto de arriba, y elegir sofás y muebles algo más "modernos" para el resto del salón.

En esta segunda imagen tenemos otro tipo de salón, también rústico, aunque con un estilo mucho más personal y con la presencia de una chimenea que además han decorado con piedras que son bastante grandes y en distintas tonalidades.

La opción de elegir muebles que asemejan al mimbre es siempre algo personal, aunque quizás en esta ocasión le hubiera pegado más a todo el ambiente la elección de la madera para la mesa, y un sillón algo más "clásico".