Estilos de lavabos para tu hogar


Dos piezas de sanitario marcan, por encima del resto, el estilo del cuarto de baño. Las bañeras —cada vez más en desuso a favor de las duchas con mampara— y los lavabos o encimeras. De las primeras ya hemos hablado en más de una ocasión. 



Los lavabos están viviendo algo así como una época dorada, porque las mejores firmas de cuarto de baño lanzan novedades de diseño extraordinario con enorme frecuencia. Piezas que se salen de lo corriente por su diseño, materiales y calidad. 

Duravit cuenta con una buena cantidad de modelos para todos los gustos. Todos de cuidado diseño, elegantes y modernos. Como la encimera volada firmada por los vieneses de EOOS, que aparentemente flota, no necesita una construcción visible de soportes y se integra de forma ligera y elegante en el espacio. 

Esta sensación es posible gracias a una fijación invisible que va a la pared y que muestra el diseño rectilíneo de EOOS en todo su esplendor. La pieza pertenece al programa de muebles Delos que tiene como objetivo aportar ligereza al cuarto de baño. 



La propuesta de Ideal Standard resulta muy práctica porque cuenta con un par de cajones bajo el lavabo, que también da cierta sensación de volatilidad porque no llega al suelo. Aunque también existe la opción del pedestal.

Se llama Softmood y es una novedosa colección de baño diseñada por Franco Bertoli. La gama se caracteriza por formas geométricas suavemente redondeadas y bordes ultrafinos que realzan la ligereza del diseño. 

Cambiamos radicalmente de estilo con la consola y lavabo de la firma italiana Devon & Devon, Blues. Se caracteriza por tener un gran impacto estético y un estilo retro muy cuidado. Este estilo, sin duda, viene dado por los volúmenes y las dimensiones generosas. 

Su estructura de tiras de metal resistente refleja el típico diseño de las parrillas cromadas de los coches de lujo antiguos. El resto lo hace la vasija de porcelana, también realizada empleando una escala amplia. El cromado de la consola también está disponible en Oro Luz y níquel pulido.