El uso de los cristales en las terrazas para tener una bella vista


Es un tipo de cerramiento de terrazas, patios, fachadas o balcones, no lleva perfiles verticales. Al carecer de estas uniones la sensación es de una cortina de cristal. Los perfiles que usan estos cerramientos son especiales y apenas se ven ya que son extraplanos. El aspecto desde luego es fantástico, parece que la terraza se abra sobre el horizonte.

Las láminas de cristal del cerramiento son de vidrio templado de unos 10 mm. Son muy seguras ya que en caso de rotura no se rompen en fragmentos cortantes sino como los parabrisas en trocitos pequeños. Esto es importante para ganar en seguridad en caso de accidente.

En el cerramiento también se usan materiales como el acero inoxidable o el policarbonato. Hay variedad de modelos, tipos de cierre y colores.



El perfil se monta a techo, si existen algún desnivel los técnicos lo compensan con un perfil. El perfil bajo se sujeta al suelo o barandilla con un tira fondos. Según el tipo de cerramiento tienes la posibilidad de ponerle una manivela con cerradura y todo, perfecto para en plantas bajas o patios.

El funcionamiento

Es fácil y práctico, olvídate de las pesados cerramientos de antes que apenas se podían abrir y tenías que empujar. Las cortinas de cristal son fáciles de abrir, según las necesidades del usuario puede abrir varias hojas de cristal que se van plegando sobre si mismas a ambos lados de la terraza.



Por ejemplo, si abres por completo el cerramiento, quedará una parte del cerramiento a la derecha y otro a la izquierda, visualmente apenas ocupará espacio y tendrás todo el espacio abierto. No hay problema que las hojas de cristal plegadas puedan desplazarse ya que te colocarán un herraje especial para que queden en su sitio.


Ventajas de las terrazas de cristal

  • Estas cortinas de cristal están realizada con cristal templado de unos 10 mm y son muy deslizantes, incluso algunas usan teflón para mejorar el deslizamiento. No cuesta moverlas, a diferencia de los pesados cerramientos de hace unos años.
  • Añade metros a tu casa. Sin hacer obras, suma los metros de tu terraza o balcón a tu casa, podrás usar la terraza todo el año.
  • Facilidad de limpieza. Quien tiene cerramiento en la terraza sabe lo difícil que puede ser la limpieza. Sin embargo este tipo de cerramientos por su forma de plegado sobre si mismos son fáciles de limpiar.
  • Diseño elegante. Ligereza visual, no hay uniones, la sensación es de amplitud máxima, sin perder vista ni luz.
  • Se logra un buen aislamiento térmico y acústico.
  • Posibilidad de dividir ambientes. En verano el cerramiento se abre y deja paso a la terraza y en invierno se cierra y la terraza queda protegida. Puedes usar muebles de interior en la terraza ya que el resto del año la tendrás cerrada.
  • Facilidad de instalación, no importa el diseño de la terraza, da igual su forma si es circular o es rectangular. Si hay techo se pueden instalar las cortinas de cristal.
  • Protege tu terraza del polvo, el viento o el ruido.
  • Disfruta de toda la luz del sol en invierno. Las cortinas de cristal aumentan la luz que entra en casa. Si quieres hacer tu casa más luminosa es una solución perfecta, además al recibir más luz solar notarás que la temperatura en invierno es más cálida.