Consejos para la decoración de los baños en el 2012



Características de la decoración de baños 2012, las tendencias minimalistas y naturales se alternan en cada cuarto de baño para crear un ambiente propio y original, lejano del simple uso del baño como estancia de paso. Un cuidado especial al detalle, las luces y los acabados, protagonistas de un baño especialmente pensado para la desconexión y el relax que podremos adecuar a nuestro antojo en un perfecto contraste con el resto de nuestro hogar. Para ello, tan solo debemos abrir nuestra mente a nuevas ideas de decoración que, aunque más propias de hoteles lujosos, también son asequibles para el disfrute de nuestros baños personales. Toda una experiencia renovadora en la que los protagonistas indiscutibles serán los colores suaves como el crema, arena o blanco, que también podremos contrastar con el negro para un resultado más impactante en la decoración del baño.

Los muebles a medida, una de las soluciones más eficaces para aprovechar el espacio útil de cualquier estancia, resultarán ideales en la composición de los baños para si queremos una originalidad única. La bañera, el pie de ducha, el lavabo… todo puede quedar perfectamente sincronizado con un mueble a medida, una idea de decoración singular, además de útil. De este modo, también podremos conseguir en nuestro baño algún otro detalle lujoso, como puede ser una sauna compacta o un frigorífico-mini para mantener a salvo de las altas temperaturas los artículos de cuidado personal que lo requieran. Una atractiva idea con la que mejorar la distribución de nuestros baños para adecuarlos lo mejor posible a nuestras necesidades.

El uso de las nuevas tecnologías es otra de las grandes tendencias en baños durante este 2012, con la incorporación de sensores en los grifos o soluciones para evitar el malgasto del agua en la cisterna o la ducha. Las bombillas de bajo consumo, recomendadas encarecidamente en verano debido a la baja temperatura que alcanzan, es otra de las grandes incorporaciones en tendencias de baño durante este 2012.