Los pixeles en las alfombras, decoración moderna



Si hay algo que ha influenciado a diseñadores y artistas por igual es la armonía estética de la naturaleza. Sin embargo los calcos literales de paisajes o figuras humanas suelen resultar poco atractivos, personalmente prefiero la reinterpretación de aquello que nos rodea, piezas capaces de capturar el atractivo y color de alguna escena o región. Es por ello que la propuesta de la gente de Veo Veo llamada Japan, quienes transforman en píxeles elementos típicos japoneses para plasmarlos en alfombras de calidad, resalta en la miríada de propuestas de diseño de objetos decorativos en Europa.

El diseñador Enrique Eguino ha creado una línea de alfombras en colaboración con Veo Veo inspirada en paisajes japoneses, su cultura y tradición pixelando imágenes y transformándolas en objetos decorativos modernos, funcionales y divertidos.

Uno de los consejos básicos de decoración es utilizar mobiliario y paredes en tonos neutros, que luego serán acentuados con detalles coloridos y originales. Las alfombras Japan de VeoVeo son ideales para este fin, pues logran yuxtaponer de forma exquisita la riqueza cromática de Japón con un diseño contemporáneo, atrevido pero sobrio que conjuga tradición y modernidad.