Ilumina con lamparas tus espacios


En la decoración de nuestra casa, la iluminación juega un papel fundamental tanto por su capacidad ornamental como por su utilidad. Necesarias en todas las estancias de la casa, las lámparas nos servirán también para determinar los diferentes ambientes que reinarán en cada rincón del hogar. 



Para ello, solo tendremos que fijar cuales serán los lugares de reunión, relax o de atención para decidir qué tipo de luces vamos a emplear en la iluminación de cada zona.
En el momento de realizar alguna tarea que requiera de nuestra atención, una iluminación óptima será fundamental para aprovechar al máximo el tiempo. En este caso debemos decantarnos por una iluminación directa o integrada con la que ver todos los detalles de nuestro trabajo.

 La cocina, el despacho y demás rincones repartidos por el resto de la casa pueden requerir de este tipo de iluminación. En el caso de la cocina, la iluminación directa que proporcionan las luces halógenas en combinación con modelos de raíles, lámparas flexibles o en miniatura, será la más eficaz para obtener la mejor luz posible. También podemos iluminar los cajones con luces a pilas o en tiras, cuyo tamaño mínimo permite alumbrar sin ocupar espacio en exceso.

Los ambientes cálidos en la casa vendrán acompañados de luces indirectas con pantallas y bombillas incandescentes. La mejor opción para crear un ambiente acogedor donde también podemos dar lugar a una decoración original si nos decantamos por modelos de lámparas de metacrilato, papel trabajado a mano o de forja. Una elección original y llamativa que podemos incluir también en las mesitas de noche en algún modelo que combine con la lámpara de techo. Para esta, podemos elegir alguna luz regulable que nos sea útil para la lectura en la cama e, incluso, podemos incluir tiras de luz en los cajones para evitar la luz directa en caso de necesitar abrirlos por la noche.