Como decorar tus electrodomésticos y muebles


Existen muchas firmas dedicadas a la comercialización de los que son vinilos decorativos y que si bien cuenta con un sencillo sistema para que podamos pegarlos sin problemas en las paredes, también podemos encontrarlos para los electrodomésticos y de hecho son incluso más fáciles de colocar.



Vinilos decorativos para electrodomésticos de los muebles:
  • Los electrodomésticos actuales cuentan en su mayoría con un diseño que puede ser de lo más llamativo y de hecho no será raro encontrar una nevera por ejemplo en un color rojo o con un dibujo específico. Si tienes electrodomésticos algo "antiguos" y los quieres renovar una buena idea será el apostar por los vinilos decorativos.
  • Los vinilos se han puesto de moda para las paredes, pero lo cierto es que no dejan de ser pegatinas con un adhesivo especial que se fija a la superfície en el que lo coloquemos aguantando durante mucho tiempo pegado por lo que podemos optar por comprarlos para los electrodomésticos y los muebles.
  • Los mismos de pared pueden servirnos para los muebles y los elementos de la cocina, ya que estos son variados y cuentan con una amplia variedad de modelos y tamaños. De este modo podemos optar por comprar el que más nos guste, recortarlo de modo que se ajuste al lugar en el que lo vamos a pegar y así modernizar todos los muebles de nuesta casa.
  • En cuanto a los diseños o dibujos de vinilos que podemos pegar sobre muebles o electrodomésticos hay que repetir lo de la gran variedad de ejemplos que encontraremos desde cenefas o dibujos geométricos hasta elementos de la naturaleza (como flores o animales) y otros que pueden ser algo más específicos.


Como pegamos los vinilos sobre los muebles y electrodomésticos:

  • Cuando peguemos un vinilo hemos de tener siempre mucho cuidado de asegurarnos que está centrado y sobretodo a la altura que deseamos para evitar que al ir retirando el papel sobre el adhesivo se produzcan desperfectos o se formen burbujas de aire.
  • En el caso de los electrodomésticos y los muebles es hasta más sencillo el pegarlos ya que la superfície será menor a la de una pared, aunque cabe añadir que al ir colocando el adhesivo, lo hagamos poco a poco y con cuidado.
  • Por último tendremos que fijarnos en si el mueble está recién pintado o puede que sufra algún desperfecto en el caso de tener que retirar el vinilo, no vaya a ser que al despegarlo nos llevemos  también la pintura.