Algunos Consejos para tu aire acondicionado


Ahora que estamos en plena temporada de calor es importante que le des el uso adecuado a tu aire acondicionado para ahorrar energía y cuidar el ambiente.



Sigue las siguientes recomendaciones de los expertos en mejoras del hogar Home Depot para manejar correctamente el aire:

1. Regula el termostato del aire acondicioado a 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit) como máximo.Cada grado que disminuya la temperatura, aumentará el consumo de energía en un 8 por ciento, pero no el confort. Además, las dolencias pulmonares y de garganta por la adaptación a ambientes muy contrastantes de temperatura disminuirán.

2. El mayor confort al dormir se logra con tener la temperatura entre los 15 y los 17 grados centígrados (59 y 62 Fahrenheit), aunque si el cuarto es de niños o personas mayores, necesitarán un poco más.

3. Procura tener la casa con el menor número de luces encendidas durante el día. Evitarás el uso prolongado del aire acondicionado.

4. Evita que los electrodomésticos que generan calor se encuentren en las habitaciones refrigeradas.

5. Apaga el aire acondicionado minutos antes de irte a la cama, la sensación térmica perdurará durante un tiempo y no consumirás energía demás. Por la mañana no lo enciendas de inmediato, hazlo cuando la casa esté ventilada.

6. Cuando la temperatura incremente, cierra las ventanas expuestas a la luz solar directa, con persianas o contraventanas. Ahorrarás hasta un 30 por ciento de energía y conseguirás u ambiente agradable en menos tiempo.

7. No dejes las puertas y ventanas abiertas si el aparato está trabajando pues e consumo será mayor.

8. Cerciórate de que las entradas y saidas de aire, así como los filtros del aparato no están obstruidas, mantenlas limpias y ibres de pelusa.