Algunos consejos para la decoración de la escalera


La clave está en decorar pero sin molestar el paso. Depende del tipo de escalera que tengas se busca salvo que sean muy amplias, si pones objetos de adornos en los escalones pueden resultar molestos. Si tu escalera es recta puedes decorar la pared o usar la barandilla para decorar pero mejor no poner objetos en los escalones. Si tu escalera es en forma de L y tiene descansillo tienes más opciones para decorar.

Con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una revolución en la decoración. Te permiten trasformar una pared o mueble de forma fácil y barata. Hay vinilos de distintos estilos. Vinilos de frases y letras, vinilos de hojas, árboles o elementos de la naturaleza, vinilos geométricos.

Un vinilo en la pared de la escalera o en los escalones puede trasformar tus escaleras. En la fotografía inferior tienes unas escaleras blancas muy del estilo sueco decoradas con vinilos de hojas en azul pálido como el color de la pared.


Con macetas de plantas

Pueden estar colgadas de la barandilla de la escalera si las escaleras son estrechas, existen ganchos para colgarlas. Tu escalera cambiará por completo. Si pones plantas colgantes como los potos o la hiedra las rama verdes colgarán y es efecto es espectacular. Macetas de flores como las que ves en la fotografía para dar un toque de alegría a tu escalera.


Con ramas secas

Según la forma de tu escalera, en el descansillo en una esquina puedes decorarlo con ramas secas decoradas. Un arreglo estilizado y alto que puedes encontrar en tiendas multi precio a buen precio. Ramos de lavanda, romero u otras plantas atadas a la barandilla para dar un aspecto hogareño y otoñal.