Los acuarios en la decoración de interiores


A veces queremos dar un aspecto distinto a la decoración pero no sabemos qué cambiar. Se lleva la sencillez y el minimalismo, o lo que es lo mismo espacios poco recargados, incluso casi vacíos. Cuanto más espacio libre en el suelo mejor.



Espejos, luces de pared para aumentar la luminosidad se llevan mucho. Un acuario es un elemento perfecto para decorar en un salón moderno o minimalista ya que en un entorno donde hay pocos muebles logrará más protagonismo siendo un punto focal.

Al contrario si tu salón ya tienen muchos elementos decorativos, cuadros, figuras, jarrones telas estampadas, un acuario según el tamaño que pongas puede resultar algo recargado.


Decoración con sabor a mar

- En el mercado hay distintos tipos de tanques para peces o acuarios, grandes de tamaño mediano o pequeños. Si es tu primer acuario se recomienda empezar por uno que no sea muy grande. Hay algunos que requieren mayor mantenimiento que otros.

- Los tanques para peces grandes tienen sus ventajas, ya que son más vistosos, hay una superficie mayor para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono y cuanto más grande acusa menos los cambios de temperatura. Cuanto más grandes mejor se mantienen la calidad del agua. Por otro lado hay que tener un lugar adecuado para tenerlos y requieren mantenimiento

- Tanques de agua de 75 o 100 litros son los más recomendados si quieres espacio. Uno de 40 litros es más pequeño pero puede ser quizás más manejable.

- ¿Qué forma es la mejor? Los acuarios rectangulares son los que proporcionan más espacio. Los que son más altos que anchos pueden ser muy vistosos pero no son cómodos de mantener.

- El salón, el comedor, el dormitorio o un cuarto infantil suelen ser lugares indicados para este tipo de decoración. En el salón es donde se pueden usar acuario de mayor tamaño para dividir espacios. Cuanto más grande sea una estancia te permite elementos decorativos de mayor tamaño.

- Materiales, los más comunes son los tanques acrílicos o los de vidrío. Ambos materiales tienen ventajas e inconvenientes:

Los acrílicos son más ligeros y más seguros en caso de fugas o pequeñas fisuras. Por otro lado los acrílicos se rayan más fácilmente que los de vidrio. Los acrílicos son más caros.
Los de vidrio pesan más, tienen más probabilidad de romperse o astillarse, son más baratos.
Recomendaciones

Hay pros y los contras de cada tipo. Los tanques acrílicos son más ligeros que el vidrio y son menos propensos a fugas. Sin embargo, los tanques de acrílico se rayan mucho más fácilmente que los tanques de cristal. Los tanques de cristal también son menos costosos que los tanques de acrílicos.

No colocar el tanque para peces cerca de algún enchufe o cable eléctrico. Electricidad y agua mejor que no estén próximas.

- Buscar un lugar que sea visible para que se pueda detectar de forma fácil si ocurre algún cambio repentino, en alguno de los peces. Mejor no colocar el acuario en pasillos, balcones o lugares donde no se presta demasiada atención.

- Colocar el acuario sobre un soporte adecuado al peso, este tipo de soportes los puedes encontrar en tiendas de animales. No usar muebles como base de acuarios medianos o grandes para evitar riesgo de accidentes.