Algunos consejos para tus grifos

Los grifos de cristal son un tipo de grifo que incluye este material, el cristal, entre sus componentes y que podremos colocar en el baño así como en la bañera:



Como son los grifos de cristal:
  • No es que los grifos de cristal estén realizados por completo en este material , sino que en realidad es un tipo de grifo muy moderno que suele contar con una pieza de cristal que a modo de pantalla o incluso con luces incluídas produce una ligera y bonita cascada de agua cada vez que lo abrimos.
  • Como ya he mencionado, este tipo de grifos se da mucho en los baños o lavabos que cuenten con un diseño muy moderno, y de hecho ya podemos encontrarlos en el lavabo de algunos restaurantes y hoteles.
  • Aunque este tipo de grifería se haya creado para colocarse en los lavabos y todavía no se de tanto en la cocina, tenemos que advertir que ya comienzan a venderse algunos modelos de grifos para este espacio de la casa y que cuenta con algún que otro detalle en cristal.

Grifos de cristal para el lavabo:
  • Los grifos de cristal para el lavabo, suelen tener un diseño muy similar al de cualquier otro tipo de grifo, de hecho la instalación es la misma. La única diferencia estará en el hecho que cuentan con una pequeña pantalla de cristal que es cuadrada y que se añade al cuerpo del grifo de modo que cuando el agua cae sobre este cristal, cae como si fuera una cascada.
  • Algunos grifos de cristal que se comercializan en los últimos años, incorporan además un sistema de luces LED en el cristal y que permite que se ilumine, de modo que cuando toca el agua el cristal este puede iluminarse e incluso cambiar de color.
  • Por otro lado, tenemos que decir que muchos de los grifos de cristal que utilizaremos para el lavabo se pueden instalar también en el bidé, aunque habrá que tener en cuenta que las medidas exteriores del grifo de cristal sean adecuadas a las del bidé.

Grifos de cristal para la bañera:
  • Las bañeras también pueden incluir grifos de cristal. Muchos diseños de bañera o plato de ducha ya se presentan además con este tipo de grifo que consiste en un diseño que además incluirá otros materiales como el acero, para el grifo, mientras que una pequeña pieza será la de crista.
  • Estos grifos se colocan en las bañeras de hoteles de lujo o de último diseño y no es que aporten nada que sea nuevo a la función que pueda tener este tipo de grifera, más allá de la estética, si bien se sirve de piezas de cristal para canalizar el agua de modo que caiga como si dibujara una pequeña cascada.
Grifos de cristal para la cocina:
  • Por último tengo que hacer especial mención a los grifos de cristal para la cocina y que parece que comienzan a comercializarse cada vez más.
  • A diferencia del efecto cascada que podemos encontrar en los grifos para el lavabo o el baño, los modelos que he visto hasta la fecha incluyen una pieza de cristal a modo de mango, tal y como podemos ver en la imágen superior; aunque seguramente se acabarán comercializando grifos de cristal mucho más modernos y elaborados para la cocina teniendo en cuenta que estos también han avanzado y de hecho muchos se venden ya con luces LED incorporadas.