Ordena adecuadamente tu armario

Ropa de varias temporadas, textiles, zapatos, complementos, collares, pañuelos... La lista de lo que acabamos guardando en el armario del dormitorio es infinita. Desgraciadamente, el espacio suele ser limitado y una buena planificación es la clave del éxito.



A continuación vamos a detallar cinco consejos para tener el armario ordenado y aprovechar todo el espacio.

1. Aunque no podamos tener un vestidor, debemos pensar en la organización del armario como si tuvieramos uno. La idea es pensar en cómo podemos tener todo a mano y siempre dar prioridad a lo que más usamos. Por ejemplo si no nos solemos arreglar mucho no tiene sentido tener los vestidos de las últimas bodas colgados en primera posición.

2. Con el paso de los años vamos acumulando ropa, zapatos y accesorios que seguro que no volvemos a utilizar, pero nos da pena desacernos de ella. Los expertos señalan que si una prenda no nos la ponemos en toda la temporada, difilmente será recuperable. Por ello lo mejor será dársela a algún familiar o, si no queremos deshacernos de ella guardarla en cajas.

3. La primera impresión es la que cuenta y en materia de armarios muchísimos más. Nada de tener montones de ropa a la vista, bolsas de plástico o ropa mal doblada... Lo mejor es recurrir a las cajas y a las cestas que dan un aspecto mucho más cuidado.

4. El mundo de la personalización del armario ha aumentado y crecido en los últimos años hasta niveles íncreíbles, así que no hay excusa para no aprovecharnos. Los pantaloneros son perfectos para dividir el espacio entre partes de arriba y parte de abajo, podemos usar separadores de cajones para tener los calcetines, pañuelos y ropa íntima en orden...

5. Si contamos con cajoneras (muy útiles para la ropa interior, las camisetas, pijamas, jerseys) podemos hacer un simpático DIY para ver a simple vista lo que contiene cada cajón. Una forma sencilla es recurrir a vinilos y usar diferentes tipografías para explicar lo que tenemos.