Ideas parar decorar y colocar adecuadamente los cuadros

Parece cosa fácil sin embargo muchas veces no sabemos escoger la altura ni el lugar adecuado para los cuadros. Para colgar cuadros es útil tener un nivel de burbuja que nos ayudará a acertar con las medidas, lápiz para marcar, taladro y tacos si vamos a colgar algo más pesado, o soportes de colgar cuadros si estos son más ligeros.



En tiendas de bricolaje hay distintos anclajes para colgar cuadros. El sistema del taco y el taladro es el más usual y además garantiza una buena sujeción si se escoge la pared adecuada para el tamaño del cuadro.

1- El tamaño de los cuadros, si quieres poner cuadros pequeños mejor en una pared que no sea muy grande, de lo contrario se perderá y lo contrario los cuadros grandes requieren espacio sino te dará sensación de que “se te caen encima”.



2- El centro del cuadro debe estar algo por encima de la altura de los ojos. La altura para colocar los cuadros se equipara a una altura estándar de entre 1.75 cm y 1. 80 cm. Se mide desde el suelo para marcar el lugar donde colocaremos el cuadro.

3- Si vas a poner una serie de cuadros juntos se han de considerar como una unidad, entorno a un punto central. Traza un centro y los cuadros deberán alinearse entorno al mismo punto central, puede haber cuadros arriba, abajo o a ambos lados del punto central. Series de tres o cuatro cuadros seguidos a una misma altura o dos líneas de tres cuadros una encima de otra son opciones usuales en la decoración de paredes.

Recuerda, si pones varios cuadros en una misma línea horizontal lograrás dar sensación de profundidad en una habitación estrecha.

Si colocas un una línea de cuadros y encima otra línea lograrás una sensación de mayor altura.

4- Si colocas un cuadro sobre o junto a un mueble como una cómoda o mesa el cuadro no debe ser más ancho que el mueble, de lo contrario se rompen las proporciones.

5- Hay detalles a tener en cuenta para escoger donde colocar un cuadro. Si los cuadros tienen mucho colorido aportarán alegría si los cuadros son más discretos vestirán la pared sin recargarla. Depende del efecto que quieras lograr, relajación o emoción vibrante.

6- Cuadros grandes, para destacar espacios. Una chimenea, detrás del sofá, en la pared del comedor, un cuadro grande s siempre llenará el espacio y atraerá la atención hacia el lugar donde esté colgado.

7- Cuadros de paisajes que parecen ventanas. Un cuadro tamaño medio de un paisaje en la lejanía puede ser un buen punto focal, romper la uniformidad de una pared y darle mayor profundidad. Esto mismo se aplica con los espejos que colocados estratégicamente nos dan la sensación óptica de agrandar el espacio.

8- Cuadros en las escaleras, los cuadros siempre irán en ascenso siguiendo a escalera, es decir escalonados, tomando como referencia la mitad del cuadro anterior, de esta manera cuando alguien sube las escaleras irá encontrándose cuadros a su altura.http://www.decorando-interiores.com/2012/02/el-uso-de-las-paredes-de-cristal.html