Decoración al estilo Loft

Vivir en un lof hace tiempo era considero un capricho de niño rico, pero poco a poco cobro su propia identidad, y hoy es un estilo de ambientación y decoración que tiene nombre propio.



Este tipo de viviendas cobró auge y se puso de moda en los años 70´ en los Estados Unidos, y en otras ciudades importantes del mundo como un sinónimo de vanguardia, estos se basaron en la utilización de espacios que alguna vez fueron centro de industrias que luego pasaron al olvido.

Estos viejos edificios industriales abandonados poco a poco se convirtieron en viviendas para jóvenes artistas, fotógrafos e incluso arquitectos que necesitaban amplios espacios a bajos precios de alquiler, como los mismos son de grandes dimensiones buena iluminación las capacidades artísticas de la gente que los prefería, los volvieron un nuevo modo de vida y en una nueva tipología de vivienda.

Como todos sabemos los lofts carecen de divisiones en sus ambientes, y es un amplio y único espacio donde se suele convertir las diferentes prestaciones que posee una vivienda, como dormitorios, relax, salas de estar, trabajo etc. y dada la ausencia de estas divisiones o puertas que separan los ambientes se consiguen marcar y delimitar los ambientes mediante desniveles, cambios de textura colores y la gran imaginación que por lo general poseen sus habitantes, para hacerlos una absoluta y verdadera vivienda con todas las comodidades.