Pasos para pintar una pared de manera adecuada

Preparar tus paredes para pintarlas es la parte más difícil del proceso, pero si cuentas con las recomendaciones de los expertos te será muy sencillo dejarlas listas para una nueva capa de color.



Si dedicas el tiempo suiciente a raspar, resanar, parchar y reparar las paredes, el proyecto final será impecable. El experto Howard Stier del sitio especializado en bienes raíces, Realtor.com, y los expertos de la marca líder en mejoras de hogar, Home Depot tienen algunos consejos para que la tarea sea más fácil.

Lo primero es limpiar

Quita con una aspiradora ppolvo y telarañas de las paredes, también puedes lavarlas con agua y jabón (esto es casi obligatorio en baños y cocinas). Si notas la presencia de moho, como manchas verdosas, utiliza una mezcla de blanqueador con amoniaco libre de detergente para lavar la superficie. Aplica frotando la superficie, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga abundantemente.

Retira lo viejo

Debes raspar la pintura vieja de la superficie para poder poner la nueva, Stier puntualiza que si la pintura vieja es de finales de los 70 consultes a un experto para que realice una prueba de plomo y tomes las precauciones adecuadas al trabajar. puedes hacer uso de una pistola de calor para quitar la pintura vieja. Dirige la boquilla de la pistola a la superficie mientras raspas la pintura.

Alisa las paredes

Con ayuda de una linterna revisa si tus paredes tienen fallas como grietas o escamas. Usa un raspador de pintura y lija hasta dejar lisa la superficie. El caso de tener grietas profundas, los expertos de Home Depot recomiendan aplicar un resanador multiusos con una espátula, poco a poco para que no quede plasta, dejar secar y luego lijar nuevamente para emparejar la superficie. Si encuentras rotos lo páneles de yeso, corta la superficie dañada con un cuchillo y aplica compuesto para juntas sobre el área. Una vez seco el compuesto alisa con la lijadora de mano.

Sella las manchas

Si tu pared está decolorada tienes que sellar esa área con solvente o con un 'primer' removedor de manchas, como goma-laca blanca que también es efectiva para cubrir nudos en los páneles y evita el escurrimiento a través de las resinas.

Revisa las instrucciones del fabricante de la pintura

Este paso es muy importante y la mayoría de personas no lo hace, si sigues las recomendaciones que los fabricantes ponen en los mismo envases de pintura garantizarás que la pintura se adhiera bien a la pared además usaras lo necesario sin desperdiciar material. Revisa también las indicaciones de acuerdo al material de la pared, ya sea madera, cemento o panel, cada superficie se comportará diferente.