Organiza con poco presupuesto

Muchas veces nos encontramos con armarios con poca capacidad de almacenamiento, muebles de baño donde apenas nos entran nuestros enseres diarios, aparadores con poco espacio para la vajilla, cristalería... Seguro que todos estos problemas son comunes en muchas casas.

Si no tenemos capital para invertir en nuevos muebles más prácticos, gracias al post 'Ideas para ordenar' podemos encontrar soluciones económicas para transformar todas las estancias. Además, si te gustan las manualidades los resultados pueden ser realmente sorprendentes.



Dentro del dormitorio el espacio es básico para guardar la ropa. En el caso de la cómoda podemos maximizar el espacio con separadores de cajones que nos permitirán tener en perfecto orden los calecetines, la ropa interior, cinturones...

Es básico tener un armario ordenado por ello podemos recurrir a comprar algunos accesorios como pantaloneras o cajas para los zapatos. La forera Dayana nos propone usar cajas de cartón con imágenes de cada par de zapatos, de esta forma no tendremos que abrir todas.



El despacho o la habitación de los más pequeños es el lugar ideal para fabricar un frontal donde poner un calendario, algunas cajas (pegadas a la pared) para guardar lápices, boligrafos... Para estos fines las pinturas con efecto imán suelen quedar genial y dar un aire muy original a la decoración.

Los cables suelen ser una de nuestras preocupaciones, tanto en el despacho como en el salón. Lo mejor es usar regletas que podemos pegar a la pared para que queden lo más ordenado posible y no ocupen mucho espacio. Como nos propone la forera Peluchona.

En el salón podemos optimizar el espacio dentro de los cajones con separadores para los cds y dvds. Al mismo tiempo podemos forrar alguna caja de cartón con un papel decorativo para guardar los mandos a distanciao cualquier aparato que necesitemos tener siempre a mano.

La cocina casi siempre suele ser una estancia complicada, puesto que debemos guardar muchísimos objetos. Una solución muy sencilla es la que nos propone la forera PANDE. Se trata de colgar una lámina de acero con agujeros y ganchos para poner las sartenes, ollas, espumaderas...

En la zona del office podemos poner algunas estanterías para guardar lo que vamos a utilizar de forma diaria como el servilletero, el kit para aliñar ensaladas, los diferentes botes para las especies...