El uso de las paredes de Cristal

Las paredes de cristal son el tipo de pared que encontraremos en casas que cuentan con una decoración o estilo modernista, e incluso minimalista. Son paredes realizadas en cristal por lo que se caracterizan por hacer que los espacios se vean más iluminados y de hecho aprovechen mejor la luz natural.

Ventajas de las paredes de cristal:

  • En muchas casas se da el caso de que esta no cuentan con muchas paredes, como es el caso de los lofts, y por ello podemos tener la sensación de que al prescindir de estas el tamaño es mayor.
  • Algo similar sucederá con las casas que tengan paredes pero que estas sean de cristal ya que podremos ver como dará la sensación de que el espacio es mayoraunque esté dividido por una pared si bien esta no dejará de ser “transparente”.
  • Otra de las ventajas a la hora de contar con paredes de cristal será como no el que todas las estancias se verán más iluminadas. Si tenemos poca luz natural que entre por las ventanas es toda una ventaja y si la luz es mucha, pues todavía podremos aprovecharla más.
  • Por otro lado las paredes de cristal aunque no lo parezca también pueden utilizarse para dividir ambientes en un mismo espacio. Estas paredes permitirán que decoremos un salón de un modo y el comedor de otro por ejemplo , pero sin perder ni ápice de luz y mucho menos de estilo.
  • El efecto contrario también lo podremos conseguir con las paredes de cristal ya que estas permiten que decoremos todo del mismo estilo y que todos los ambientes se vean de modo uniforme.
  • En cuanto a las desventajas estará básicamente el precio ya que tener que deshacernos de nuestras paredes de ladrillo para sustituirlas por unas de cristal nos va suponer un gasto económico considerable.
  • Por otro lado a muchas personas les da la sensación de que este tipo de pared, resta intimidad entre las estancias e incluso con tanta luz y con tanto espacio podemos acabar sintiendo como las habitaciones, el salón o donde quiera que las tengamos transmita frialdad.
Por último cabe añadir que no todas las paredes de cristal son del mismo estilo y aunque las más comunes serán aquellas que sean completamente transparentes también podemos encontrarnos con otras que tengan lacado, que brillen, que incluyan algún estampado o vinilo o que sean de tono mate.
Es cuestión de elegir la que mejor vaya con la zona a colocar la pared, sobretodo si estamos reformando o construyendo nuestra casa, y además de si pueden acabar siendo o no algo funcional para el lugar donde vamos a colocarlas.