Distintos estilos para decorar tu casa según las tendencias de esta temporada


En un entorno de crisis el refugio para repararse, recargar la pila y continuar es el hogar, así que les preguntamos a los expertos de la firma líder en pinturas Jotun, cuáles eran sus propuestas pata vestir de color tu casa y poder enfrentar los tiempos difíciles, aquí te presentamos las alternativas.

En palabras de Andreu Guardi, responsable del sistema Jotun Multicolor en España, “los colores son un elemento clave en la decoración de un hogar, por este motivo es muy importante definir las tendencias para esta temporada y marcar una paleta acorde con el estilo de cada persona.”

Para este año Jotun propone hacer del hogar un oasis, un lugar donde desconectar de los problemas y disfrutar de la serenidad que dan los colores presentados en las tres colecciones de Jotun. Estas colecciones aportan, también, elegancia a las estancias y están pensadas para adecuarse a la personalidad de los distintos consumidores.

Como ha comentado el sociólogo y especialista en coolhunting, Víctor Alejandro Gil, “el color desempeña un rol central en el consumo. Los colores nos ayudan a decodificar la realidad, suscitar emociones y a comunicar quiénes somos o lo que deseamos” por eso elegir los colores adecuado es de suma importancia.

Estilo 'elegance': Este estilo es ideal para los cosmopolitas, apuesta por el contraste entre los colores claros y oscuros, es una combinación que da armonía al hogar y crea un ambiente elegante mediante el juego de las luces y las sombras.

Estilo 'country': Un estilo más familiar que propone una línea que garantiza bienestar, luz y calidez, sin olvidar la combinación de colores para crear ambientes donde disfrutar de la familia y de la tradición. Aplicando los colores rústicos se consiguen espacios auténticos y acogedores a través de tonalidades beige, terracota, marrón y gris.

Estilo 'oasis': Este estilo está inspirado en la naturaleza y reúne una selección de colores del entorno natural. A través de la combinación de la frescura de colores como el verde y el marrón, con la luminosidad de los amarillos y naranjas, se conseguirá crear un ambiente agradable, alegre y relajado para disfrutar al máximo de las horas en casa. Una apuesta muy interesante para quienes se preocupan por el medioambiente y les gusta disfrutar de la naturaleza.