- Los suelos de corcho están llenos de ventajas, la comodidad de un suelo de corcho no se puede comparar a otro suelo. Gran resistencia al uso, son suaves al pisar, están compuestos de una estructura en forma de celdillas que permite al corcho comprimirse hasta un 40% sin sufrir ningún daño, y luego volver a su aspecto original.
- Los suelos de corcho tienen una sustancia natura llamada suberina que actúa como un repelente de las plagas, y el moho. La suberina además tienen buenas propiedades para repeler el fuego. El corcho no acumula electricidad estática, si tienes televisión, ordenador o cualquier otro aparato, tener el suelo de corcho es una ventaja.
- Son suelos transpirables con lo que ayudan a mantener la temperatura del ambiente.
De los mejores aislantes
- El corcho es uno de los materiales más usados en arquitectura para lograr efectos aislantes. Debido a su estructura en forma de panal tienen gran capacidad para disminuir el impacto del ruido.
- Los suelos de corcho reducen la trasmisión de los sonidos, la temperatura y las vibraciones. Cada una de sus estructuras celulares está aislada para ser más resistente a la humedad.
- Sus excelentes propiedades como aislante acústico hacen que la gran mayoría de estudios de grabación o lugares donde se ha de amortiguar los sonidos se suele usar el corcho.
Diseño y belleza
- Los suelos de corcho se adaptan bien tanto al estilo minimalista como a una decoración con aire étnica o rústica.
Resistencia
- El suelo de corcho es resistente a la presión, solo hay que pensar en cómo se adapta un tapón de corcho a la botella de vino o cava, después de años de estar dentro de la botella al abrirla el tapón de corcho recupera su forma. Lo mismo sucede con los suelos de corcho, lo resiste todo, mascotas y niños podrán saltar y jugar sobre el suelo con toda comodidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario