Como es la tradicional casa amerciana

La Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (NAHB por sus siglas en inglés) durante el Show Internacional de Constructores (IBS), que se llevó a cabo en Orlando hasta el 11 de febrero, dio a conocer la ya tradicional 'Nueva casa americana del año' que reúne las características más buscadas y las tendencias más socorridas en cuestion de viviendas. En este año la casa se verá como un spa o el lugar más sensitivo al cual llegar por ello diseñaron una casa de estilo moderno que seguro querrás imitar.



De acuerdo con los expertos las residencias que tendrán más auge en este año serán aquellas con una forma más cálida de la clásica 'white box', con estilo moderno de mediados del siglo XX. 'Mucha gente quiere una sensación de spa en casa, que es muy similiar a la sensación que proporciona el estilo moderno' asegura Luis Jáuregui del Instituto Americano de Arquitectos con base en Texas.

Con unos 4,200 pies cuadrados, $3.5 millones en piedra gris y el uso del vidrio la casa que se presentó en IBS, tiene una fluidez incomparable en los espacios de entretenimiento, puertas de cristal corredizas de piso a techo, una escalera de piedra con las bandas abiertas, barandal de vidrio con líneas limpias y geométricas, que se atemperan con los gabinetes de madera oscura, alfombras y mobiliario de suave aspecto, así es como presentó el prototipo se casa que los consumidores tendrán en mente este año.

Los estilos que predominarán

El moderno: Este estilo puede definirse como moderno y está caracterizado por las líneas límpias, sin muchos detalles, los interiores son fluídos, sin separaciones, hay muchos espacios para relajarse y entretenerse, además tiene techos bajos y utilizan materiales ecológicos como hormigón, acero y vidrio en muchos de sus acabados.

Son muy atractivas por sus grandes entradas de luz, las paredes de cristal y que empata muy bien con un estilo ecológico y vanguardista.

Sin embargo para encajar en los barrios más tradicionales, los arquitectos cada vez más utilizan estilos híbridos, mezclando así elementos modernos con detallles coloniales, techos estilo tudor o toques artesanales en las fachadas. Esto se debe a la evolución del gusto por nuevas tecnologías, preerencias regionales, la demografía del barrio, el clima y las comodidades que se desean tener.

Entre 1980 y 1990 lo que dominaba era el tamaño: Entre más grande mejor. Sin embargo los ranchos grandes de un solo piso dieron paso a la fusión neo-colonial. Actualmente la reducción es 'cool' las mansiones super grandes ya no están por encima de las pequeñas residencias con estilo.

El neo-mediterráneo: Tiene como principales características los techos de teja roja, paredes de estuco, arcos, torres y puertas de madera talladas a mano con estilo español o italiano.

Stephen Melman, director de servicios económicos de NAHB, asegura que desde 2007 las casas han ido perdiendo al menos 10 por ciento en tamaño, de una propiedad promedio de 2,500 pies cuadrado y se espera que se hagan más pequeñas, pero más eficientes. Se calcula que las casas por venir tendán salas muy abiertas, dormitorios principales en la planta baja y que los comedores seguirán siendo el centro de atención con arañas y detalles arquitectónicos en los techos.

Los ranchos de una sola panta, tan famosos después de la Segunda Guerra Mundial, poco a poco han recobrado fama gracias los compradores de 'primera vez' que generalmente buscan accesibilidad.

El estilo artesanal: De acuerdo con los expertos estas casas de varias plantas, con techos de tejados, columnas cuadradas, aleros de gran tamaño, vigas de techo expuestas, adornos de madera hechos a mano, techos de dos aguas y porches frontales, están renaciendo en el gusto de los compradores. Su atractivo reside principalmente en su aspecto acogedor, con énfasis en los materiales naturales y su aspecto detallado.