Lamparas empotrables de techo, de suelo o de pared. Las nuevas tendencias con luces LED que duran mucho y ahorran energía, el sistema Cardan, las luces halógenas, lámparas downlights.
Las lámparas empotrables
- Las más comunes son las de lámparas empotrables de techo. Se instalan en un hueco realizado en el techo o falso techo quedando la luz a ras del techo. La luz se concentra en ese punto creando una iluminación localizada.
- Se pueden crear series de focos a lo largo de un pasillo o estancia para crear una iluminación generalizada. Las lámparas halógenas son un ejemplo de este tipo de lámparas de techo empotrables.
Lámparas halógenas empotrables
- Son los más habituales para crear una iluminación indirecta o decorativa. Los hay con embellecedores de colores, cristal o efecto metálico.
- La novedad son los focos halógenos con placa de vidrio iluminada con LEDS de 2,4 W, combinan la luz ambiente y la luz directa.
Lámparas empotrables sistema Cardan
- Son muy habituales en tiendas y oficinas, las luces tienen dos ejes de giro por lo que el haz de luz se puede orientar en cualquier dirección. Lleva bombillas tipo halógeno.
- Hay focos únicos, de dos, tres, cuatro luces. Las potencias van desde 50W, 75W en adelante.
Lámparas empotrables LED
Lo más novedoso, ecológico y rentable. Ahorran energía que puede llegar hasta el 85%. Las nuevas luces LED han mejorado su calidad de luz y opciones. Luz fría, cálida o intermedia, luces direccionales con distintos grados de apertura. Logran gran luminosidad y duran entre 40.000 y 50.000 horas.
- Las luces LED no tiene mercurio ni emiten emisiones ultravioletas o las de CO2.
0 comentarios:
Publicar un comentario