La decoración rustica en argentina

Los paisajes de Argentina y su grandiosa naturaleza, hacen que el estilo rústico sea uno de los más seguidos del país. La integración de estas casas con la naturaleza es total, respetando siempre las materias primas de la zona y usando grandes ventanales que permiten el paso de la luz. Todo ello convierte a estas casas en auténticos ejemplos de decoración ecológica y sostenible.

El estilo rústico en Argentina está marcado por la piedra, utilizada sobre todo para el exterior y la madera como base estructural de las cabañas. Esta sinfonía perfecta entre el bosque y la vivienda se refleja en el buen gusto a la hora de decorar el exterior con madera y textiles suaves que invitan al descanso.



Un ejemplo perfecto de todas las características expuestas es la cabaña de Viviana y Osvaldo en la Sierra de los Comechingones. En Argentina el estilo rústico goza de gran fama y suele ser más refinado. Casi siempre la dureza de la piedra o la madera se complementan con detalles románticos y propios del Shabby Chic.

Dentro de la distribución de las viviendas podemos hablar de zona de día y de noche. En la primera se encuentra el salón, el comedor y la cocina donde opta por la integración de los espacios para dejar fluir la luz y aprovechar el espacio al máximo.



Por último, en la zona de noche se intenta buscar el descanso y la relajación, a la vez que se suele contar con un baño grande para acentuar esa sensación de relax. Al mismo tiempo el uso de ventanas grandes hacen que el exterior y el interior de la vivienda compartan el mismo estilo, lo que nos hace espectadores de una decoración verdaderamente coherente.