Algunos consejos para las casas pequeñas que puedes usar

Hay quienes gracias a la creatividad hacen maravillas. A veces el espacio no es lo más importante para hacer una casa acogedora.



Consigue efectos sorprendentes con algunas ideas, trucos y consejos para hacer de la decoración un arte de magia.

Uno de los mejores recursos para llenar pequeños espacios es dividir y crear diferentes ambientes. Para hacer esto puedes contar con la ayuda de persianas, biombos o algo fijo como columnas o tarimas.

De esta forma, aunque no haya puertas o tabiques, parecerá que la casa tiene más lugares donde asentarse.

La pintura también es una opción a la hora de separar y que te parezca estar en un sitio distinto a pesar de ser todo el mismo espacio. Puedes crear ambientes con colores.

También puedes colocar cortinas transparentes, mamparas de cristal o muebles vanguardistas situados en el centro para subdividir.

Un buen recurso son los muebles multiusos, aquellos que cumplen varios objetivos. Por lo general, son elementos decorativos que pueden cumplir muchas funciones, por ejemplo un baúl, que puedes usarlo como mesa para el salón y a la vez como mueble de almacenaje.

También puedes optar por los muebles plegables como mesas, que las abres cuando necesitas más espacio y cerradas no ocupan tanto. Esto también pasa con los sofás-cama.

Si la idea de dormir en un sofá no te parece de lo más cómoda hazte con una cama no muy grande y le pones cojines grandes para que la utilices también como sillón para sentarse.