Tipos de papel decorativo


Lo cierto es que decorar las paredes con papel nos va a facilitar la labor ya que si optamos por pintarlas, puede que nos tomemos más tiempo y trabajo. Ahora eso sí para poder decorar nuestras paredes con papel primero deberémos saber qué tipos de papeles existen y segundo como se aplican.

Tipos de papel para las paredes:

  • Papel pintado: Es quizás el papel que más se utiliza para las paredes ya que se pega con una cola o pegamento especial y además decora a la perfección. Existen desde hace muchos años empresas dedicadas a la realización de este tipo de papeles por lo que podremos encontrar muchísimos estilos con cualquier diseño o color.
  • Papel Pintado de vinilo: Este tipo de papel cuenta con una capa de plástico de vinilo que hace que el papel no solo sea mucho más resistente sino que además permite el que podamos lavarlo con solo un poco de agua. Es un tipo de papel ideal para las habitaciones infantiles.
  • Papel vinilizado: No debemos confundirlo con el papel que sea de vinilo ya que a diferencia de este cuenta con una capa que lo recubre aunque en su caso es de barniz. También se puede lavar aunque no con tanta frecuencia como el de vinilo.
  • Papel de tejido: Como su propio nombre indica, este tipo de papel está realizado con tela con una capa superficial de vinilo acrílico ( barnizado) el cual es impermeable y lavable.
  • Papeles pintados con relieve: Este tipo de papel con relieve cuenta con una amplia variedad de diseños y son ideales si hemos de tapar cualquier tipo de imperfección que se de en las paredes. Además se limpian muy fácilmente.