Prácticos cajones para tu cocina moderna

En la actualidad al comprar los muebles para nuestra cocina, siempre podemos comprarlas de manera que todo, armarios, cajones, estantes, e incluso mesa y sillas sean todos iguales , pero en el caso de los cajones al ser elementos que podemos quitar y poner a nuestro antojo nos permite el que para ellos se varíe el estilo.

Cajones de cocina de distintos estilos:

  • Los cajones de cocina pueden ser de diferentes estilos siguiendo la decoración que para ella elijamos y si bien la gran mayoría de estos son de madera o en materiales como aglomerado, podemos decir que los habrá más o menos tradicionales o los que son más modernos que incluso tienen un sistema que no hace falta que los toquemos cuando los queramos cerrar ya que lo hacen solos.
Las funciones de los cajones de cocinas, son claras, ya que sirven para almacenar los cubiertos, utensilios, etc…que tendremso que utilizar ya sea a la hora de cocinar o a la hora de comer.

Interior de los cajones:

  • Si bien los cajones son siempre iguales en su interior, y que no es nada más que un espacio vacío y rectangular, en el caso de los cajones de cocina tenemos que añadir que algunos, pueden llevar incluso un tipo de bandeja con distintos departamentos o espacios adecuados a que coloquemos los cubiertos ordenados y de este modo no tener mezcladas las cucharas, con los cuchillos o los tenedores.
Además los cajones también pueden variar en sus acabados ya que aunque parece que los más modernos estan de moda, tenemos que añadir que los clásicos o vintage también tienen mucha salida para aquellas cocinas que persigan un decoración más tradicional.

Acabados en los cajones de cocina:

  • Normalmente los cajones sencillos, con un tirador y poco más suelen ser los que encontraremos en muchas cocinas en la actualidad.
  • Sin embargo las cocinas que son más “modernas” o que tienen un estilo algo minimalista pueden tener unos acabados en colores que hagan que destaquen más y que además incluyan los tiradores o el sistema de cierre automático del que os he hablado antes.

Cajones de cocina que se cierran solos:

  • Este tipo de cajones, que se dan ya en muchas cocinas, cuenta con un sistema de frenado que permite el que podamos abrir el cajón y que al soltarlo o al coger lo que necesitemos, se cerrará sin que lo toquemos ni lo acompañemos, ya que se vuelve a cerrar solo.