Más ideas para la decoración de esta navidad 2011


Preparar la casa y decorarla para las fiestas navideñas es todo un arte. Decorarla con estilo no es fácil, ya que hace falta tomar bastantes decisiones en cuestión de la disposición de las cosas y de los adornos. Pero si sigues nuestros consejos de decoración, seguro que tendrás una casa de revista. El espíritu de la navidad se respirará en todas las partes de tu casa.

Lo primordial para que la decoración de navidad sea acertada es seguir el estilo de nuestra casa. Es decir, nuestros muebles, nuestras paredes siguen unas directrices: de colores, de estilos, etc. Nuestros adornos deben seguir las mismas trazas.



Por ejemplo, si los colores de tu casa van desde el beige hasta los verdes, se impone en tu casa una decoración de colores rojos y verdes. Cómo decimos esta es quizás la base de la decoración navideña. Es una cuestión de equilibrio.

Si tu salón comedor es grande y el árbol parece que está cómo abandonado en una esquina, lo que puedes hacer es colocar adornos estilo árbol de navidad (ramos, centros de flores, etc.) por la casa, adornándolos siguiendo el estilo de una árbol.



Hablando de árbol de navidad. Los árboles naturales son grandiosos y dan un toque magnífico a la decoración. Vamos a intentar que nuestro árbol artificial se parezca a uno natural: Intercalando ramas de cedro en tu árbol artificial, éstas darán un toque natural al mismo. También puedes poner adornos naturales cómo piñas, frutas rojas, etc.

El belén también es un adorno típico de navidad. Pero muchas veces le damos poca importancia en nuestra decoración. Y no debe ser así. Coloca el belén próximo al árbol, en una mesita adosada al árbol, y para darles mayor importancia y mayor naturalidad a las figuras, colócalas sobre un manto de hojas de cedro, en lugar de un tapiz. Comprobarás que el efecto es espectacular.



Siempre hay rincones de la casa que pueden ser difíciles de decorar, por falta de espacio o lo que sea. Nada más simple que decorar una planta poinsetia. Esta planta trasmita un ambiente navideño increíble. Los helechos también pueden servir. Además, son más originales que las poinsetias, por lo que resultará chocante y atractivo a la vez.

Si no, también puedes colocar un pequeño árbol de navidad. Eso sí, que no esté muy recargado. Estos pequeños objetos de los que os hemos hablado pueden darnos unos resultados excepcionales.

Hemos hablado de recargamiento. Y es que es un aspecto importante a tener en cuenta. No podemos recargar en demasía la casa, pues no resultará agradable a la vista. Un exceso de adornos puede estropear nuestra decoración navideña.