Las estanterías de metal en la decoración

Las estanterías metálicas cuentan quizás con una mayor duración ya que al no ser de madera evitan el que se deterioren e un modo natural, aunque lo cierto es que también tendremos que dedicarle sus cuidados.

Como son las estanterías metálicas.

  • Las estanterías metálicas son tal y como su propio nombre indica, son estanterías que están realizadas en metal y que es un material resistente y además bastante moldeable por lo que nos permite el poder contar con modelos y diseños que tengan varias formas.
  • Si bien al principio de utilizarse para la realización de estanterías, estas iban siempre destinadas a fábricas, o empresas, lo cierto es que poco a poco parece que se han ido imponiendo también en las casas y de hecho son muchas las empresas que las venden para que las tengamos por ejemplo en nuestro salón o en nuestro dormitorio sin que desentonen para nada.
  • Este tipo de estanterías permiten además el que tengan un diseño moderno y en ocasiones con formas variadas ya sean alargadas, cuadradas, ovaladas o rectangulares por lo que van a ser unas estanterías que nos irán muy bién si deseamos decorar nuestra casa a la última.
Las estanterías de metal sirven además para guardar o apilar bastantes libros o lo que deseemos colocar sobre ellas ya que he dicho que es un material bastante resistente que permite el que las llenemos sin problemas.

Ventajas de las estanterías de metal:

  • En principio las ventajas de las estanterías de metal serían todas o casi todas. He mencionado que el metal es duradero, resistente y moldeable por lo que vamos a poder contar con diseños de estanterías que sean la última moda.
  • Por otro lado tendriamos el que con un par de tornillos las podemos fijar sin problemas a la pared ya que es muy sencillo el colocarlas. Otras en cambio van sencillamente apoyadas o forman un cuerpo que permite el que se aguanten sin sujeción alguna y que se montan con unos tornillos que permitan fijar cada estante y poco más.
  • Además son estanterías cuyo grosor es bastante fino por lo que además van a ocupar en realidad poco espacio, permitiendo el que los espacios en el que las coloquemos se vean algo más grandes.

Desventajas de las estanterías metálicas:

  • No es que podamos encontrar muchas desventajas entre las estanterías metálicas aunque lo cierto es que en ocasiones, el modelo “fashion” que veamos en una revista puede que resulte demasiado caro y acabemos adquiriendo estanterías que tengan una forma y estilo algo básicos.
  • Por otro lado en ocasiones y si no las cuidamos puede ser que el metal se deteriore llegando incluso a romperse.