Algunos productos que te ayudan a proteger la madera

En primer lugar hablaremos de aquellos productos que podemos aplicar para proteger la madera.



La capa de imprimación: a las maderas nuevas les aplicaremos una capa de imprimación, aunque también puede ser que el propio fabricante ya se la haya dado. condensación).

El alquitrán de hulla: el alquitrán de hulla solo se utiliza en superficies muy expuestas a la humedad y en las que el aspecto no tiene un fin decorativo, por ejemplo: el pie de las piquetas de jardín. Por su fuerte olor sólo lo utilizaremos en exteriores.

La pintura: sobre superficies visibles podremos aplicar pinturas, barnices o protectores. Lo que sí hemos de tener en cuenta es que han de ser productos microporosos para dejar respirar a la madera. Si no fuese así, la madera se nos hincharía y se escamaría. Si nos decantamos por pinturas, podremos escoger entre una gran variedad de colores pero teniendo en cuenta que nos taparan las vetas de la madera, en cambio, los barnices y los protectores son totalmente transparentes.

El barniz: podemos escoger entre un barniz mate o brillante pero tanto uno como el otro forman una película totalmente transparente muy resistente y totalmente impermeable. En su mayoría se suele aplicar sobre muebles de interior.

Los tratamientos protectores: los protectores de la madera los podemos encontrar en mate o satinado y en diversos tonos. Pero son totalmente transparentes y dejan ver el vetado de la madera.