Algunos consejos decorativos para la decoración de un adolescente

Kids-Wall-Mural-Bedroom-Design-in-Sea-Adventure-Theme-600x437

Consejos decorativos

  • Tu hijo o hija está creciendo y le gusta que le dejes tomar sus propias decisiones, a la hora de renovar su dormitorio escucha sus gustos. Es importante que participe en el proyecto de decorar la que será su habitación. Enséñale fotografías, catálogos con distintos estilos para ver cual cuadra más con sus gustos. Puedes aconsejarle en la elección pero deja que ellos puedan escoger.
  • Un adolescente necesita una zona de estudio, una mesa y silla cómodas, y alguna estantería para libros, carpetas y otros objetos. Piensa en una habitación que sea cómoda y practica para que tu hijo pueda descansar y también estudiar.
ideas-for-girls-bedroom
  • Antes de comprar nada piensa  si hay algún mueble que puedas aprovechar, pintándolo de colores o dándole otro estilo, esto significa un ahorro.
  • ¿Qué espacio tiene el dormitorio? El espacio y la forma del dormitorio son importantes a la hora de decorar. Cuanto más pequeño necesitas muebles funcionales que en poco espacio puedan cubrir más necesidades. Literas, camas nido o camas altas que bajo tienen un escritorio son ideales para aprovechar el espacio al máximo.
  • Cuanta luz recibe el dormitorio? Si recibe mucha luz natural puedes pintar alguna o todas las paredes de un color un poco más intenso ya que la luz matizará el color. Aún así piensa que los colores claros agrandan los espacios. Si a tu hija o hijo le gusta mucho un color puedes pintar la pared central de ese color y el resto en un color algo más pálido. El techo mejor en un color claro para lograr un mayor contraste.
    • No te olvides de los vinilos decorativos o los murales para paredes  tipo fotografías gigantes. Una foto de Superman, la foto de su coche favorito, un paisaje romántico o una gran ola. Este tipo decoración entusiasma a los adolescentes y puedes colocarlos tu misma.