Algunas ideas de decoración de la sala para esta navidad 2011

Al momento de decorar los ambientes de nuestra casa durante la Navidad, generalmente le damos mayor dedicación a la sala ya que por lo general es la habitación principal de toda vivienda, y en el caso de estas fechas, es el sitio donde recibimos a los invitados, donde esperamos las doce de la noche y también donde se hallan el árbol y los regalos.Por ello, hay que tener un especial cuidado a la hora de la decoración, pues prácticamente es aquí donde se respirará el ambiente navideño de tu hogar.



Para empezar, tengamos siempre en cuenta los colores que pensamos utilizar, y una vez que estemos decididos, tratemos de buscar un equilibrio en la decoración de toda la casa, desde la fachada, la entrada, la sala, el comedor y las escaleras.

Los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero sepamos que también podemos usar el color vino, o los tonos dorados, o una combinación de ambos, lo cual le da mucha sobriedad a sus decoraciones.

No caigamos en el exceso de sobrecargar los adornos y demás accesorios a la hora de ambientar la sala. Muchas veces con pocas cosas podemos hacer maravillas.

Por último, como un detalle final, puede tomar algunas piñas de pino y colocarlas por partes claves de su sala. Colgarlas o dejarlas sobre algunos muebles como el televisor o el equipo de sonido.

También podemos decorar algunas mesas de la sala, tomando algunos floreros transparentes y llenándolos de algunas esferas que utilizamos para el árbol; esto definitivamente se verá muy hermoso y sutil como adorno.



Una vez escogidos los colores, podemos cambiar fundas a los cojines por ejemplo y ponerlos a tono con la fecha, igualmente que las cortinas si es posible; y eso podría ser suficiente para dejar la habitación de manera impresionante. Aunque podríamos agregarle algunas guirnaldas en los marcos de las puertas o entradas.


Las velas también son determinantes para completar una buena decoración navideña en la sala, tanto mejor si son aromatizadas con fragancias de vainilla por ejemplo.



No olvide bajar las luces y acompañar siempre con buena música a tono con la fecha navideña; además, una corona de adviento con algunas esferas de Navidad encima y una vela al medio de ella, puede darle el toque final a su arreglo.

Las escaleras que dan a la sala también pueden decorarse colocando quizás dos o tres muñecos navideños a los costados, algunas esferas o alguna guirnalda.