Las ventanas de cristal en tu hogar


Las cortinas de cristal, aunque lleven este nombre, no son cortinas realmente sino que son un tipo de cristal que se coloca en paneles para poder encuadrar una zona externa o una terraza.

Como funcionan las cortinas de cristal:

  • Lo cierto es que este tipo de cortinas es muy sencillo y aunque quizás nos ocupe más tiempo que el contar con una cortina convencional, se suelen recoger de un modo bastante fácil.
  • Para poder hacer funcionar unas cortinas de cristal tenemos solo dos opciones o cerrar la terraza o la ventana o espacio en el que estén colocados los cristales o abrirlos. Si deseamos abrir las cortinas de cristal, deberémos correr cada panel del que disponga hacia uno de los lados.
  • Cada panel quedará colocado de manera que todos estarán uno encima del otro, por lo que cuando los tengamos todos juntos veremos que podemos abrirlos al completo.
  • Cuando tengamos que cerrar las cortinas de cristal , tan solo deberémos colocar todos los cristales agrupados de modo paralelo al eje en el que estén colocados y así podemos ir corriendo uno detrás del otro para que quede todo cerrado y encuadrado.
Podemos decir entonces que las cortinas de cristal hasta la fecha tienen un funcionamiento manual y que consiste en agrupar o seperar los cristales que las forman. La verdad es que al ser cristales de un grosor bastante fino, podemos decir que son sencillos de correr y que no hace falta tener mucha fuerza para hacerlo.

Beneficios del uso de Cortinas de cristal:

  • Las cortinas de cristal suelen estar hechas de cristales que tienen habitualmente unos 10 mm de grosor por lo que resultan ideales para aislar todo tipo de terrazas, patios o balcones.
  • Al ser cristales que son bastante manejables permite que la terraza o patio encuadrado nos quede completamente cerrado, así como abierto por completo o tan solo abrir una única parte para ventilar si así lo deseamos.
  • El tipo de cristal que se utiliza para las cortinas de cristal suele estar protegido de modo que no permite ni pasar el viento, ni la calor, ni la lluvia cuando tengamos un día lluvioso.
  • Debido a su grosor y aunque no es mucho, tenemos que decir que las cortinas de cristal suelen permitir además el que dispongamos de un aislamiento sonoro.
  • Son cristales que permiten además el paso de la luz por completo por lo que aunque encerremos una terraza con estas cortinas, no significa que perdamosluminosidad, de hecho podremos seguir disfrutando de la misma todo lo que queramos protegiendonos además de la calor.
  • Al quedar plegados los cristales, estos ocuparán muy poco espacio.http://www.decorando-interiores.com/2011/04/cortinas-al-estilo-hermes-para-este.html