Las puertas corredizas para tu hogar


Las puertas correderas o puertas que se deslizanSe abren y cierran circulando sobre un riel o guía. Según el tamaño del riel así será el recorrido de la puerta. Si la puerta está totalmente abierta, la superficie de la puerta se desliza y queda oculta a la vista. La guía o riel puede ir a a pared, techo o suelo.  Las puertas correderas se pueden usar tanto en el interior como en el exterior.

Apertura- Gana centímetros

  • Las puertas de bisagra tienen un recorrido hacia dentro de la habitación, un espacio vital en habitaciones pequeñas. Una puerta corredera  no necesita ese espacio, ocupa poco y te permite usar esos centímetros por si necesitas un mueble con lavabo encastrado, por ejemplo.
privacy sliding doors for the home
  • He visto puertas correderas en baños que han permitido poner un mueble de baño con lavabo cuando antes era imposible, ya que topaba con la puerta.
  • En cocinas pequeñas y  estrechas, las puertas correderas pueden ser la solución, ya que podrás aprovechar el espacio al máximo.

Variedad de diseños

  • Las puertas correderas se fabrican en todo tipo de materiales, desde aluminio, vidrio, madera, aglomerado, paneles japoneses, lacadas. La gama de diseños es muy amplia para coordinar con cualquier tipo de decoración.
Sliding-Closet-Door-Image

Adaptables en tamaño

  • Las puertas correderas permiten adaptarse al espacio que tenemos, sea pequeño o grande, si el espacio es grande una puerta corredera se maneja con facilidad, frente a lo que sería manejar una puerta grande de madera.
  • Puertas de  cristal, lacadas, metálicas, de madera, paneles japoneses, de vinilo, de espejos. Las puertas correderas tienen muchas posibilidades. Las puertas correderas de vídrio con doble acristalamiento son las más usadas en cerramientos de terrazas, balcones y porches.
Sliding-Glass-Door-Shades

Aislamiento térmico y sonoro sin ocultar el paisaje

  • Las puertas correderas  son la opción más popular en el cerramiento de terrazas, patios, salones con balcón. Gracias a los cristales dobles con aislamiento térmico y acústico se puede disfrutar de luz natural y paisaje sin sufrir ruidos ni la temperatura exterior.

Separar sin aislar

  • En oficinas, salones, despachos, cuartos de baño o cualquier lugar donde necesitas cerrar la puerta para tener privacidad pero no quieres tener puertas convencionales, las puertas correderas te permiten separar cuando lo necesitas.  Cerradas tendrás privacidad, abiertas no restan espacio. La tendencia en arquitectura es la de espacios amplios tipo loft, las puertas correderas son perfectas para delimitar un espacio sin por ello romper la sensación de amplitud.