La melanina en los muebles

Los muebles de melamina, son un tipo de mobiliario realizado en un material específico que además de aguantar todo tipo de condiciones para que resistan más tiempo y que además son mucho más económicos.






En qué consisten los muebles de melamina:

  • La melamina es una molécula especial que permite el poder realizar fabricar resinas, plásticos o pegamentos y que con el tiempo se ha  desarrollado de modo que es esencial para la fabricación de muchos de los muebles que conocemos en la actualidad y que podemos encontrarnos en muchas casas.
  • Entre los beneficios o de las ventajas de los muebles de melamina estaría básicamente el precio, ya que son verdaderamente baratos y además están tratados de modo que puedan resistir a altas temperaturas como a la humedad y al frío.
  • De todos modos, hay que decir que no todo son ventajas para este tipo de muebles ya que podemos añadir que con el tiempo pueden acabar despegándose.
  • La melamina es un material que permite además la realización de los muebles en distintos colores. Para poder limpiarlos también es bastante sencillo, y además es incluso capaz de “imitar” otros materiales y estilos como es el caso de la  madera.
La melamina resiste además el paso del tiempo con facilidad si sabemos como cuidar los muebles o los tenemos en casa sin que apenas los toquemos o sin que de hecho, y aunque parezca una obviedad, vivan niños en la casa.

Muebles de melamina para cualquier parte de la casa:

  • Muebles de melamina para el salón:  El mueble de la televisión, las estanterías o los muebles para el salón pueden estar realizados en este material y de nuevo repito los modelos que imitan la madera.
  • Muebles de melamina para el dormitorio: Aunque las camas nos se realizan todavía en este material, lo cierto es que algunas mesillas de noche, cajoneras y armarios pueden estar realizados en melamina. También las estanterías que solemos colocar en esta parte de la casa pueden estar realizados con este material.
  • Muebles de melamina para el “office”: Si tenemos una zona destinada al estudio o trabajo en nuestra casa, podremos amueblarla sin problema com muebles que sea de melamina y entre estos podremos encontrar mesas o escritorios así como silla.
  • Muebles de melamina para el cuarto de baño: Algunos armarios o estanterías del lavabo pueden estar realizados de melamina.
  • Muebles de melamina para la cocina: Los armarios y estanterías de la cocina también podremos encontrarlos en melamina de varios colores y además la mesa para la cocina o los taburetes pueden estar realizados en este material.